Bachiller

Páginas: 10 (2378 palabras) Publicado: 30 de octubre de 2012
PRESENTACION

“Si me concediesen solo una hora para resolver un problema del que dependiese mi propia vida, yo dedicaría 40 minutos a estudiarlo, 15 minutos a revisarlo y 5 minutos a solucionarlo”

Albert Einstein

INTRODUCCION
Este trabajo tiene como objetivo mostrar una visión mas amplia de los procesosde decisiones y de la metodología para resolver problemas, Latoma de decisiones es algo normal en el ser humano y su día a día siempre se están tomando decisiones, aunque muchas veces no nos percatamos de esto; la personas lo hacen de forma permanente y de manera consiente o inconsciente.
En la vida de las organizaciones o del individuo siempre se presentan situaciones por resolver ;lasformas de solucionarlos son variadas y por lo general los recursos disponibles son escasos ,esta es la razón por la cual existen la economía y la administración y su tarea es precisamente la toma de decisiones.

Toma de decisiones empresariales
La toma de decisiones día con día es una realidad de la vida diaria para todos nosotros, todas las personas, de todos los ámbitos enfrentannumerosos hechos y circunstancias que influyen en el proceso de la toma de decisiones
La toma de decisiones efectiva empieza por implicar a las personas adecuadas en el proceso y a dar a cada una de ellas el roll adecuado .
La defensa al estilo como se practica en los juzgados en una práctica común en las organizaciones empresariales, pero no lleva a buenas decisiones
Lasdecisiones empresariales son difíciles cuando presentan muchas alternativas y cuando tratan temas interpersonales. La incertidumbre nos hace dudar ¿Cómo voy a decidir si no tengo toda la información y si no puedo estar seguro del resultado de mi decisión?
Algunos empresarios prefieren no hacer nada a dar un paso en la oscuridad.
La complejidad también dificulta la toma de decisionespor ejemplo en la adquisición de otra empresa intervienen toda una serie de asuntos legales, contables y de valoración muy complejos, La adquisición podría afectar el precio de sus acciones para bien o para mal.

Las decisiones también tocan muchas veces temas interpersonales que aunque son difíciles de medir y evaluara menudo determinan el éxito o el fracaso de las accionesemprendidas.
La idea de un proceso es básica para la toma de decisiones ,el proceso es critico para los resultados efectivos ser inteligente otrabajar no asegura la calidad ni la cantidad del resultado seria cuestión de suerte ,en cambio si existe un proceso adecuado la calidad mejorara , si adoptan un proceso efectivo y entrenan a su gente en su utilización, mejoraran losresultados si mejora continuamente el proceso, el resultado continuara mejorando.
Igual que otras actividades la toma de decisiones es mucho mas efectiva y su cualidad mas consiente cuando se organiza como un proceso, si este proceso no existe las decisiones no serán mas que ad hoc
Conseguir el éxito sea unreferente en la gestión empresarial depende de la habilidad de tomar buenasdecisiones .Las decisiones inteligentes son las que hacen que cualquier empresa prospere en cambio las decisiones tomadas a la ligera bloquearan su avance y perjudicaran el rendimiento de su equipo de trabajo.
La economía de las empresas es uno de los cursos más útiles e importantes en su plan de estudio.
En resumen la toma de decisiones acertadas es mucho mas un arte que unaciencia.Exige buen juicio y creatividad, además de demanda técnica.

RIESGO
Será necesario que todos los miembros de una organización involucrados en la toma de decisiones adquieran técnicas de toma de decisiones y resolución de problemas.
Todo proceso de toma de decisiones tiene asociado un riesgo: “escoger la alternativa equivocada”. A la hora de tomar una decisión, estamos perdiendo la oportunidad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS