Bachiller

Páginas: 14 (3279 palabras) Publicado: 1 de noviembre de 2012
TREN QUE LEVITA (MAGLEV)

MIGUEL ANGEL VALENCIA VILLARRAGA

PROFESOR:
HECTOR ALFREDO DAZA HERNADEZ

COLEGIO FRANCISCO ANTONIO ZEA DE USME
CURSO: 10° - 1001
FISICA- POLOS QUE SE REPELEN
BOGOTA – COLOMBIA
2011
CONTENIDO
1. Objetivos
2. Materiales a utilizar
3. Procedimiento
4. Objetivos específicos
5. Planteamiento del problema
6. Magnetismo
7.Electromagnetismo
8. Monopolos magnéticos
9. Electro imán
10. Electro magnetos
11. Magnetos temporales y permanentes
12. Efecto Meissner
13. Tren de levitación magnética maglev
14. Cronograma
15. Bibliografía

INTRODUCION
Desde siempre, los seres humanos han empleado diferentes recursos para satisfacer sus necesidades. Al principio, las más básicas, como la vivienda y elvestido, para los cual aprovechan recursos que la naturaleza ponía en sus manos, como una cueva o abrigadoras pieles de animales muertos. Pero, poco apoco, las personas han aprendido a solucionar sus necesidades de una manera más activa, por ejemplo, construyendo sus propias viviendas o elaborando nuevos tejidos a partir de materiales artificiales que ni ion de la siquiera existen en lanaturaleza, invención consistente de los seres humanos. La tecnología es, el conjunto de técnicas que permite aprovechar los conocimientos científicos de manera práctica.
Aunque se desarrollaron maquinas que aprovechaban la energía de las corrientes de agua o de aire hasta el siglo XVIII prácticamente todas las maquinas eran manuales. Pero tras la invención de la máquina de vapor, el panorama cambio.Se comenzó a utilizar el carbón como combustible, lo que izo que aparecieran numerosas maquinas automáticas y que desparecieran muchos trabajos manuales.
Más tarde, la invención del motor de explosión fomento la invención de maquinas que funcionan con derivados del petróleo, lo que permito el desarrollo de la industria automovilística.
Después en el siglo XIX, los descubrimientos relacionadoscon la electricidad y el magnetismo y, sobre todo, la aparición de los primeros motores eléctricos, dieron un nuevo impulso a la industria, que comenzó a abastecerse de maquinas eléctricas.
La electricidad, más barata y más limpia que los combustibles fósiles como el carbón o el petróleo, mueve en la actualidad la mayor parte de las maquinas industriales.

Objetivo
Demostrar que los polos decargas iguales se repelen y los polos con cargas desiguales se atraen.

Objetivos específicos:
1. Evidenciar como el hombre aplicando la física, ha hecho avances tecnológicos.
2. Dar a conocer, como el hombre ha aprovechado los recursos de la física para mejorar su calidad de vida.
3. Demostrar cómo y porque el maglev no afecta el medio ambiente.
4. Cultivar en las personas quela física es una de las muchas ciencias que nos ayuda a mantener y a mejorar el estilo de vida de muchas personas.

Procedimiento:
Con este proyecto se demuestra que los polos iguales se repelen. Tenemos una plataforma que flota sobre un par de rieles magnéticos y gracias a un suave impulso se puede desplazar de un lado al otro.
1. Los rieles son dos cintas magnéticas cada una mide unos50cm de longitud y 1,5cm con su polo norte apuntando hacia arriba.
2. Se colocan a1cm de los bordes de una tabla o lamina de melanina de unos 60cm de largo y 15cm de ancho.
3. Se colocan en los lados y a los extremos de las láminas de madera venesta (contrachapado) o cartón. De unos 6cm de alto.
4. Uno de los lados se puede hacer de plexiglás o plástico acrílico para que veamos flotaral tren sobre los rieles.
5. La plataforma se hace de trozo de plasform (espuma de plástico, telgopor) no muy grueso de 13cm de ancho y unos 20 de largo.
6. En la parte de abajo se coloca un par de cintas magnéticas que tengan la misma longitud que la plataforma. Se coloca muy ceca de los bordes.
7. En los extremos de la plataforma y a ambos lados de la base se colocan imanes en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS