BACHILLER

Páginas: 14 (3280 palabras) Publicado: 23 de octubre de 2014
Que es un computador
Es una máquina electrónica que recibe y procesa datos para convertirlos en información conveniente y útil. Una computadora está formada, físicamente, por numerosos circuitos integrados y otros muchos componentes de apoyo, extensión y accesorios, que en conjunto pueden ejecutar tareas diversas con suma rapidez y bajo el control de un programa.
Dos partes esenciales laconstituyen, el hardware, que es su composición física (circuitos electrónicos, cables, gabinete, teclado, etcétera) y su software, siendo ésta la parte intangible (programas, datos, información, etcétera). Una no funciona sin la otra.
Historia de un computador
En la edad media el matemático eh ingeniero persa Musa al-Juarismi inventó el algoritmo, es decir, la resolución metódica de problemas deálgebra y cálculo numérico mediante una lista bien definida, ordenada y finita de operaciones.
Entre los siglo XVII hubieron muchos invento entre ellos fue:
En el 1623 La primera calculadora mecánica fue diseñada por Wilhelm Schickard en Alemania. Llamada "reloj calculador", la máquina incorporó los logaritmos de Napier, haciendo rodar cilindros en un albergue grande. Se comisionó un relojcalculador para Johannes Kepler, famoso matemático y astrónomo, pero fue destruido por el fuego antes de que se terminara su construcción.
1645: Blaise Pascal inventa la pascalina.
La pascalina es una de las primeras calculadoras mecánicas, que funcionaba a base de ruedas de diez dientes en las que cada uno de los dientes representaba un dígito del 0 al 9. Las ruedas estaban conectadas de tal maneraque podían sumarse números haciéndolas avanzar el número de dientes correcto.
1673: el matemático alemán Gottfried Leibniz inventa la primera calculadora de propósito general. El aparato era una partida de la pascalina; mientras opera usa un cilindro de dientes (la rueda de Leibniz) en lugar de la serie de engranajes. Aunque el aparato podía ejecutar multiplicaciones y divisiones, padeció deproblemas de fiabilidad que disminuyó su utilidad.
1777: Charles Stanhope (tercer earl de Stanhope) (Charles Mahon) inventa la primera máquina lógica, el "demostrador lógico". Era un aparato de bolsillo que resolvía silogismos tradicionales y preguntas elementales de probabilidad. Mahon es el precursor de los componentes lógicos en computadoras modernas.
1822: Charles Babbage completa su artefacto dela diferencia, una máquina de propósito específico que se podía usar para calcular valores de funciones poli nómicas mediante el método de las diferencias. El artefacto de la diferencia era un ensamble complejo de ruedas, engranajes, y remaches. Babbage diseñó su "artefacto analítico", un aparato de propósito general que era capaz de ejecutar cualquier tipo de cálculo matemático. Los diseños delartefacto analítico eran la primera conceptualización clara de una máquina que podría ejecutar el tipo de cálculos computacionales que ahora se consideran el corazón de informática.
1884: Dorr Felt desarrolló su comptómetro, el cual fue la primera calculadora que se operaba con sólo presionar teclas en vez de, por ejemplo, deslizar ruedas.
1893: La primera máquina exitosa de multiplicaciónautomática se desarrolló por Otto Steiger
En el Siglo XX:
1941: La computadora Z3 fue creada por Konrad Zuse. Fue la primera máquina programable y completamente automática.
1970: Intel crea la primera memoria dinámica RAM. Se le llamó 1103 y tenía una capacidad de 1024 bits (1 kbits).
1971: Texas Instruments vende la primera calculadora electrónica portátil
1991: Compaq pone a la venta al pormenor con la Compaq Presario, y fue uno de los primeros fabricantes en los mediados de los años noventa en vender una PC de menos de 1000 dólares estadounidenses. Compaq se convirtió en una de los primeros fabricantes en usar micros de AMD y Cyrix.
1992: Microsoft lanza Windows 3.1.
1995: Microsoft lanza de Windows 95, junto con su navegador web predeterminado, Windows Internet Explorer.
TIPOS...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS