Bachiller

Páginas: 4 (983 palabras) Publicado: 2 de noviembre de 2012
PRODUCCIÓN AGRICOLA DEL ECUADOR

A nivel nacional, los principales y más rentables cultivos son: el banano, el café, el cacao, el maíz, la papa y el arroz, además de la actividad florícola. Lasuperficie agrícola abarca aproximadamente el 14% del total de la superficie del país.
“Si supiera que el mundo se ha de acabar mañana, yo hoy aún plantaría un árbol “Martin Luther King, Jr. Parareflexionar!
El Potencial agrícola Cada vez está perdiendo importancia la actividad agrícola. La variedad geográfica que dispone el país hace que la producción sea variada. MAGAP está diseñando estrategiaspara el desarrollo agropecuario.

PRODUCCION AGRICOLA DE LA COSTA

En la Costa se cultiva extensivamente importantes productos de exportación como el banano. En esta región se produce café, cacao,arroz, soya, caña de azúcar, algodón, frutas y otros cultivos tropicales destinados a satisfacer la demanda de mercados nacionales e internacionales.
La Región Costa posee 4 millones de hectáreasdestinadas a los cultivos. De esta superficie, el 21,38% se utiliza para cultivos de ciclo corto -maíz, yuca, arroz, algodón, frutas tropicales-; el 26,99%, para cultivos permanentes -banano, palmaafricana, café, cacao, caña de azúcar-; y el 51,62%, para pastos. Las zonas poco aptas para la producción agrícola son la península de Santa Elena y otros sitios fronterizos con Perú, que son regionessecas con condiciones climáticas desfavorables.

PRODUCCION AGRICOLA DE LA SIERRA

En la Sierra la producción agrícola varía con la altitud. En zonas de 2200 a 2400 m. s. n. m. se cultivan caña deazúcar, tomate y frutales. Entre los 2400 y los 3000 m. s. n. m. se cultivan maíz, fréjol y trigo. Sobre los 3200 m. s. n. m., se producen cebada y tubérculos como oca, melloco y papa. La mayor parte dela superficie agrícola se destina a pastizales (42,88%); el 38,26% es para cultivos de ciclo corto como papa, haba, maíz, hortalizas, y el resto (18,86%) está dedicado a cultivos permanentes de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS