bachiller

Páginas: 6 (1279 palabras) Publicado: 25 de octubre de 2014
Grupos Culturales Americanos
En las líneas precedentes se ha intentado dar una visión general del estado de la cuestión de la colonización de Norteamérica por los primeros habitantes del continente,sin embargo, algunos datos disonantes hacen que el panorama no resulte tan armonioso como a primera vista pudiera parecer. En primer lugar, surge el asunto pre-Clovis. ¿Son realmente los miembrosdelcomplejo Clovis los primeros en ocupar el conti-nente?. Existen algunas dudas. Dillehay, habiendo excavado el yacimiento de Monte Verde, en Chile, informa de una ocupación de 33.000 años de antigüedaddatada por radiocarbono, los ocupantes de esta cueva serían esencialmente recolectores de plantas y crustáceos. 
Técnicas de la oralidad
Los principales problemas a los que se deben enfrentarquienes utilicen técnicas de oralidad son algunos como la utilización de los testimonios orales en diferentes áreas de la historia, su relación con otras disciplinas, la fiabilidad y veracidad de las fuentes orales y la complementariedad con otras fuentes.
En muchos casos, la fuente oral es criticada por sus detractores a cause de sus limitaciones que presenta el propio testimonio individual que seobtiene a partir de la entrevista, o bien por los errores y la omisiones sobre los datos, fechas o hechos históricos sobre los que se pregunta a los entrevistadores.
Además, la historia oral no pretende sustituir a las diferentes técnicas de investigación historiográfica pero si, puede cambiar el enfoque de las investigaciones realizadas en diversas áreas.
Otra de las críticas mas frecuentes es lafalta de fiabilidad, debido a agentes fisiológicos, pero el estudio del comportamiento de la memoria han demostrado que recupera con mayor precisión los datos de la infancia o de la juventud, cuando se esta en la última etapa de la vida.
Conversación
Una conversación es un diálogo entre dos o más personas que intervienen alternativamente expresando sus ideas o afectos sin seguir unaplanificación. Se establece una comunicación a través del lenguaje verbal (en una sala de chat y al hablar) y del lenguaje no verbal (gestos, muecas, etc.)
A diferencia del monólogo, la conversación es una interacción por la que los interlocutores contribuyen a la construcción de un texto, donde el control de la construcción lo tiene sólo uno. No lo hacen al mismo tiempo, sino que cada cual tiene su turno dehabla.
La conversación puede girar en torno a uno o muchos temas y está condicionada por el contexto. En una situación informal, éstos pueden variar con facilidad y sin previa organización. Los dialogantes pueden expresar su punto de vista y discutir. En cambio en otros, las posibilidades mencionadas pueden estar limitadas para uno o ambos actores.
La conversación contiene diferentes atributosque deben ser tomados en cuenta:
Estos cuatro tipos de conversaciones son: 'tipos de conversación
1.- Estratégica: el intercambio está concentrado en el análisis del entorno, el rumbo que debe seguir la empresa, el tipo de organización que se requiere para crecer, proyectos que deben impulsarse, la orientación del negocio, entre otros aspectos.
2.- Operativa: los contenidos de los diálogos seenfocan en metas y resultados, procesos, disposición y uso eficiente de recursos, el uso de tecnologías, productividad y asuntos tácticos que facilitan el logro de objetivos.
3.- Cultural: se enfoca en los valores organizacionales, las creencias y comportamientos que caracterizan la cultura interna, y en actividades que impulsan la motivación y el sentido de pertenencia.
4.- Individual: es eldiálogo sobre las metas individuales, los resultados y logros de cada persona, su desarrollo de carrera y su formación, así de su comunidad y familia.
El Debate
Fue creado por el periodista Guillermo de Rivas durante la controversia originada por el denominado proyecto de el periódico mostró su acatamiento al nuevo régimen, a pesar del malestar de muchos de sus lectores monárquicos. Durante la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS