Bachiller

Páginas: 7 (1594 palabras) Publicado: 3 de noviembre de 2012
ORIGEN BIOLÓGICO D LAS CONDUCTAS.
1. ANATOMIA DE LOS HEMISFERIOS CEREBRALES
Los hemisferios cerebrales se desarrollan a partir del Telencéfalo y forman la parte más grande del encéfalo humano, existen dos hemisferios uno derecho y otro izquierdo. Cada hemisferio tiene un revestimiento de sustancia gris que se llama Corteza. Los hemisferios cerebrales están separados por la Fisuralongitudinal del cerebro, que es profunda y está en la línea media. La fisura contiene el pliegue de duramadre con forma de hoz, la Hoz del cerebro.
Lóbulos de los hemisferios cerebrales.
* El lóbulo frontal
* Lóbulo temporal
* Lóbulo parietal
* Lóbulo occipital
Función Fisiológica
Los hemisferios cerebrales son dos estructuras separadas y casi idénticas, cada hemisferio recibeinformación y controla el lado opuesto del cuerpo, trabajan en sincronía y armonía, en algunos casos se observa especialización y dominancia. El hemisferio derecho compite o coopera con el hemisferio izquierdo.
El cerebro analógico es el derecho, se conecta con entidades de variación continua, como la imagen, donde interviene la semejanza con la cosa. Cuando seleccionamos información lo hacemos en funciónde nuestro interés. Pero también influye el sistema de representación.
El hemisferio derecho organiza los procesos mentales de la imagen, la imaginación, el arte, el poder de síntesis, la orientación espacial y la creatividad. Sin duda, es el más rico de ambos hemisferios, bajo el punto de vista del pensamiento innovador. Las más modernas técnicas y sistemas para el desarrollo de la memoria sebasan en la utilización de las funciones alojadas en el hemisferio cerebral derecho. Por ejemplo, en lugar de memorizar un nombre repitiéndolo varias veces, lo cual se haría utilizando el hemisferio izquierdo, proponemos crear una imagen mental, una visualización creativa para recordar a largo plazo.
DOMINANCIA HEMISFERICA (Importancia en conductas y comportamientos)
Los registros de memoriaestablecidos en un hemisferio, es decir, en la corteza del hemisferio izquierdo como resultado de alguna actividad particular que incluye la mano derecha, se transfieren a la corteza del otro hemisferio por medio del cuerpo calloso. Por tanto existen patrones de memoria cortical bilateral para la experiencia previa.
* Funciones del hemisferio derecho:
El hemisferio derecho es el dominante paraalgunas actividades en la mayoría de las personas. La percepción tridimensional o espacial es la facultad más notable que reside en el hemisferio derecho.
Porque es importante el hemisferio derecho del cerebro en nuestro cuerpo
El hemisferio derecho se caracteriza porque reconocer las formas espaciales y el propio cuerpo, controla las habilidades no verbales como la comprensión espacial, elreconocimiento de patrones y dibujos, la música y la expresión de las emociones
El hemisferio derecho coordina las funciones motoras o sea las del movimiento del lado izquierdo del cuerpo y el hemisferio izquierdo controla las del lado derecho además gracias a él entendemos las metáforas, soñamos, creamos nuevas combinaciones de ideas, no analiza la información la sintetiza, no le preocupen las partesen si sino saber cómo encajan y se relacionan unas partes con otras.

HEMISFERIO DERECHO |
* Percepción tridimensional o espacial. * La creatividad. * El reconocimiento de caras. * El cantar. * Tocar instrumentos musicales. * Apreciación de la música. * Procesa la información de manera global. * Parte del todo para entender las distintas partes que componen ese todo. * Esintuitivo en vez de lógico. * Tiene capacidad imaginativa y fantástica. |

¿Qué conductas ejecuta?
Está demostrado que en él se ubican la percepción u orientación espacial, la conducta emocional (facultad para expresar y captar emociones), facultad para controlar los aspectos no verbales de la comunicación, intuición, reconocimiento y recuerdo de caras, voces y melodías. El cerebro derecho...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS