Bachiller

Páginas: 2 (360 palabras) Publicado: 3 de noviembre de 2012
MARCO TEÓRICO

La técnica de la granulometría consiste en determinar las dimensiones e las partículas y de su distribución por tamaño.
La arena es uno de los agregados que se utiliza en laconstrucción principalmente para la elaboración de concretos hidráulicos, por consiguiente un evolución periódica debe ser practicada en esta ya que variaciones en la granulometría puede alterar notablementela resistencia de las mezclas.
Los agregados finos y gruesos ocupan comúnmente de 60% a 75% del volumen del concreto (70% a 85% en peso), e influyen notablemente en las propiedades delconcretorecién mezclado y endurecido, en las proporciones de la mezcla, y en la economía.
Agregado Grueso
Los agregados gruesos consisten en una grava o una combinación de grava o agregado triturado cuyaspartículas sean predominantemente mayores que 5mm y generalmente entre9.5 mm y 38mm. Algunos depósitos naturales de agregado, a veces llamados gravas de mina, rió, lago o lecho marino. El agregado trituradose produce triturando roca de cantera, piedra bola, guijarros, o grava de gran tamaño. El agregado grueso es aquel que queda retenido en el tamiz N°4 y proviene de la desintegración de las rocas; puedea su vez clasificarse en piedra chancada y grava. El tamaño máximo de agregado que se emplea comúnmente es el de 19 mm o el de 25 mm.
Agregado Fino
Se define como aquel que pasa el tamiz 3/8" yqueda retenido en la malla N° 200, el másusual es la arena producto resultante de la desintegración de las rocas. Los agregados finosconsisten en arenas naturales o manufacturadas con tamaños departícula que pueden llegar hasta 10mm.Se acepta habitualmente, que el agregado fino causa un efecto mayor en las proporciones de la mezcla que el agregado grueso.

OBJETIVOGENERAL
Que los estudiantes aprendan a realizar las pruebas necesarias de la granulometría con el fin de conocer la calidad y las propiedades que posee la arena y la grava para ser actas para la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS