bachiller

Páginas: 3 (593 palabras) Publicado: 30 de octubre de 2014
Estudios de William Harvey
Fue un gran impacto en la fisiología científica fue el descubrimiento de la circulación de la sangre por William Harvey (1578-1657). Harvey estudió en Cambridge, estudiómedicina en la Universidad de Padua, Tras graduarse en 1602 regresó a Londres a ejercer la medicina. Su prestigio profesional creció rápidamente y en 1609 fue electo médico del Hospital de SanBartolomé. En 1615 Harvey fue nombrado conferencista en el Colegio de Médicos de Londres; su primer curso lo dictó al año siguiente y todavía se conservan las notas que hizo para sus conferencias. Puedeverse que desde entonces ya tenía clara la idea de la circulación de la sangre, pero no la publicó sino hasta 1628, en su famoso libro “De motu cordis”.
 
Resultados
Fue el primero que empleó elcálculo numérico en una investigación biológica, al comprender que el retorno de la sangre venosa al corazón se podía demostrar matemáticamente mediante la siguiente fórmula:
Volumen del sístole · nº decontracciones
80 minutos
El resultado de este cálculo son 30 litros de sangre. Harvey concluyó que era imposible que el hígado elabore tanta sangre a partir de los alimentos.
No sólo trabajó enanatomía humana, sino que estudió la anatomía comparada de peces, reptiles y mamíferos, aunque sus mayores aciertos se dieron en el campo de la fisiología animal.
Harvey pudo, de todos modos, estarinteresado en refutar las teorías de Galeno, por el hecho de que era aristotélico. Así, dijo que los resultados de Galeno en cierto experimento fueron sesgados por la propia reacción del cuerpo.Introducción
En el presente trabajo esta orientado a la investigación de temas relacionados con las hipótesis que hablan sobre el origen de la vida, la cual tiene una acepción netamente científica, a partirde extensos trabajos de investigación adelantados por reconocidos científicos quienes sostienen que la vida evolucionó a partir de la materia inerte y que dan fundamento a la teoría de la creación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS