Bachiller

Páginas: 5 (1127 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2012
“ANGEL CAIDO ATRAVES DEL AGUJERO DE LA CAPA DE OZONO “
En mi opinión hay muchas cosas que afecta donde vivimos que la humanidad hace daños y no se dan cuentan el error que están cometiendo como por ejemplo las contaminaciones: del agua, aire, ambiente donde lo más elocuente es que la humanidad trate de prevenir más daño ala tierra y mejorar.
Sabiendo que todo esto han producido agresiones almedio ambiente donde el equilibrio de la naturaleza e ven con frecuencia roto por la acción del ser humano y no ay mas que nunca que se pueda recuperar este deño que se esta viendo en el mundo.
Es evidente que la agresiones del ser humano contra la naturaleza se vuelve contra si mismo.
Hemos visto que hay muchas contaminaciones donde pueden matar, pero normalmente solo debilita o produce lesionesaunque la causa y el efecto sean difíciles de establecer, sean ido acumulando indicios alarmantes. Hay pruebas del territorio de la salud que van desde las deformaciones anatómicas y la desaparición de animales por ejemplo: las ranas hasta las tasas cada ves mas elevadas de cáncer y de disminución de la felicidad en los humanos.
Donde se ven mas afectada los océanos, las selvas y sequias.
Lasequia en términos globales, el uso del agua se ha triplicado desde los anos cincuenta, los seres humanos ya han empleado la mitad de los recursos del agua dulce del mundo. Según un ecologista solo el crecimiento de la población sin permitir aumentos, en el consumo, lo que parece poca probabilidad de esta cantidad, hacia los anos 2025, las tres cuartas parte.
Las consecuencias son palpables: laerosión del suelo, la expansión del desierto, la desaparición de las zonas húmedas y el descenso en el nivel de los lagos, mares y ríos. Quizás el ejemplo mas destacado sea el del mar.
En los océanos el 78 % aproximadamente de la superficies terrestres esta cubierta por aguas oceánicas la riqueza que guardan en su interior los océanos es inmensa ciento de miles de aves marinas se alimentan de lospeces.
Los humanos nos servimos de los océanos para cubrir nuestras necesidades: no solo nos alimentamos de miles de toneladas de peces, si no que también utilizamos las plantas que en el habitan para medicina y alimenta. El 23 % de las proteínas consumidas por el hombre provienen del mar, las agresiones halos océanos no cesan, por acciones directas del hombre como ocurre con los vertidoscontaminantes ola sobre explotación de los recursos de pesca: por accidentes ocasionales como ha sucedido en los últimos anos con los vertidos de petróleo al mar.
Uno de los factores que las importaciones de la selva es fundamental para la vida sobre el planeta regia el clima limpia la atmosfera proporciona alimentos y medicinas y es el refugio para los miles de especies animales en lo que va del siglose calcula que se ha destruido el 80 % de la superficie arboleada.
La contaminación es la alteración nociva del estado natural de un medio como consecuencia de la introducción de un agente totalmente ajeno a ese medio (contaminante), causando inestabilidad, desorden, daño o malestar en un ecosistema, en un medio físico o en un ser vivo.1 El contaminante puede ser una sustanciaquímica, energía(como sonido, calor, o luz), o incluso genes. A veces el contaminante es una sustancia extraña, o una forma de energía, y otras veces una sustancia natural.
Es siempre una alteración negativa del estado natural del medio, y por lo general, se genera como consecuencia de la actividad humana considerándose una forma de impacto ambiental.
La contaminación puede clasificarse según el tipo de fuente dedonde proviene, o por la forma de contaminante que emite o medio que contamina. Existen muchos agentes contaminantes entre ellos las sustancias químicas (como plaguicidas, cianuro, herbicidas y otros.), los residuos urbanos, el petróleo, o las radiaciones ionizantes. Todos estos pueden producir enfermedades, daños en los ecosistemas o el medioambiente. Además existen muchos contaminantes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS