Bachiller

Páginas: 6 (1360 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2012
Producción Agrícola:
El Ecuador posee 2.607.960 hectáreas de producción agrícola bien distribuidas por todo el territorio Ecuatoriano. Estas son controladas por el sistema de estrategias para el desarrollo agropecuario MAGAP donde cuentan suelos fértiles y no fértiles.
La variedad geográfica que dispone el país hace que la producción agraria sea variada; como:
En la región costa en las partescercanas al mar son muy áridas y poco productivas sin embargo tiene un alto porcentaje de productividad en otros productos agrícolas como:
* 21.38% en maíz, yuca, algodón, frutas tropicales.
* 26.99% en banano, palma africana, café, cacao, caña de azúcar.
* 51.62% en pastos naturales y artificiales.
En la región de la sierra la actividad agraria es más productiva y son muy dedicados ala ganadería como:
* 38.26% en papa, cebada, haba, maíz, hortalizas.
* 18.86% en cultivos permanentes: frutas.
* 42.88% pastizales.
En la Amazonia abundan las arras verdes pero irregulares lo que le hace poco fértiles, principalmente en la población indígena gran parte se dedica a:
* 63.12% pastizales.
* 17.66% maíz, yuca, naranjilla.
* 19.22% palma africana, cítricos.Exportaciones:
En el aspecto de las exportaciones el Banano es el 1er producto de exportación mundial con el 30% a nivel internacional.
El Ecuador cuenta con 180 mil hectáreas cultivadas de banano, lo cual es exportado y con gran demanda en países como: EEUU, UE, Japón, Rusia y China, y su valor alcanza a los 11 USD dólares por caja enviada.
El café cuenta con 120 000 hectáreas deproducción y con un aporte del 1% a nivel mundial.
El cacao, conocida también como la pepa de oro tiene una gran producción ya que esta aporta entre el 40 y 60% de exportaciones del Ecuador. Tiene una superficie de cosechas de 340 000 hectáreas y aporta el 3% en la demanda mundial.
Azúcar; realizada por 6 ingenios: La Troncal, San Carlos, Valdez, Isabel María, IANCEM y Monterrey. Estas compañíascuentan con 78 000 hectáreas de producción y Guayas posee el 72% de la producción en la región costa.
Flores; en la región sierra existen más de 350 empresas afiliadas con una extensión 34 126 hectáreas, EEUU cuenta como el mercado más demandado e importante para nosotros.

Producción ganadera:
En el Ecuador el 63% de actividades corresponden a la explotación ganadera.
Alrededor de 4 500 000cabezas de ganado anualmente.
La sierra cuenta con el 51%, la costa con 37% y el oriente con 12%.
Producción concentrada en la exportación de lácteos a UE y EEUU.
25% de la ganadería es dedicada a la industria
76% de la ganadería es de consumo directo e industria casera.
Las regiones de la Costa y Amazonía producen principalmente ganado de carne, mientras que el ganado lechero se encuentra,sobre todo, en la Sierra. En la Costa, el ganado pastorea la tierra no apta para la agricultura, como las planicies fluviales estacionalmente inundadas o las partes semiáridas del sur. La lechería se lleva a cabo en la Sierra, en los valles fértiles, en particular entre Riobamba y la frontera con Colombia.
El ganado de carne es relativamente nuevo en la Amazonía. Existen grandes áreas aptas para elpastoreo. La industria de la carne sufrió, en esta región, un serio retroceso en 1987 cuando un terremoto dañó las rutas usadas para transportar la carne.

Producción Pesquera:
a industria pesquera en el Ecuador no se ha desarrollado lo suficiente, tomando en cuanta las grandes posibilidades de desarrollo que tiene debido a la gran riqueza ictiológica de su región costera e insular. Lapresencia de corrientes marinas cercanas a la costa y otros factores climáticos, le dan una gran riqueza marina de interés comercial al país que ha sido poco aprovechada.
 
Existen algunas clasificaciones a las actividades de pesca de mar. La pesca domestica o de la costa, es la que realizan los pescadores que viven de la venta de pescados y mariscos, usando sus embarcaciones de balsa, chingo, canoa,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS