bachiller

Páginas: 5 (1017 palabras) Publicado: 1 de noviembre de 2014
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA.
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACION SUPERIOR
UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL
“ROMULO GALLEGOS”
COHORTE III SECCIÓN N° 14

AULA MÓVIL CARACAS-CUE
CATEDRA: Enfermería Comunitaria

Facilitadora: Integrantes:
Lic. José GómezCaraballo Desiret C.I: 20.677.740
Flores Dailin C.I: 15.506.247
Matos Maryury C.I. 13.395.382
Naguanagua Génesis C.I: 19.493.739
Ramírez Laney C.I: 14.908.365
Ramírez Leidy C.I. 19.452.350
Ramos Yorelvis C.I: 18.323.029
Caracas; 15 de Junio de 2013
Programas de salud
Es un conjunto de accionesimplementadas por un gobierno con el objetivo de mejorar las condiciones de salud de la población. De esta forma, las autoridades promueven campañas de prevención y garantizan el acceso democrático y masivo a los centros de atención.
Por lo general, un programa de salud consta de diversas partes. En principio, se plantea una introducción, con los antecedentes y la misión que cumplirá el programa.Después se realiza un diagnóstico de la situación actual, que puede incluir una síntesis de evaluación de planes similares que se hayan desarrollado con anterioridad.
Tras el diagnóstico, se presenta el plan (con la programación de actividades) y, en ocasiones, también se detallan las conclusiones respecto a los resultados que se esperan conseguir.
Por lo tanto, el programa de salud es uninstrumento para operacionalizar las políticas de salud a través de la planeación, ejecución y evaluación de acciones de promoción, prevención, tratamiento y recuperación de la salud.
Proyecto CaremtTiene por objetivo promocionar e implantar medidas protectoras de vida y conciencia para reducir los factores de riesgo de las enfermedades crónicas no transmisibles más frecuentes: insuficiencia renalaguda y crónica, cálculos renales, nefritis crónica, hipertensión arterial, ateroesclerosis, angina de pecho, infarto de miocardio, accidente cerebro vascular, diabetes mellitus, dislipidemias, hipertiroidismo, hipotiroidismo, osteoporosis, obesidad, sobrepeso, enfisema, neumonía, cáncer de pulmón, osteoporosis.
Contribuir a la salud integral de individuos y colectivos, promoviendo la calidad devida y salud cardiovascular, oncológica, endocrino-metabólica y renal, desde la etapa de la preconcepción, en toda la población del territorio.
Sus Componentes Son:
Componente Salud Renal
Componente Endocrino-Metabólico
Componente Salud Cardiovascular
Componente Oncología
Componente Control de Consumo de Tabaco
Componente Neurología
Estrategias de promoción de salud y prevencion en laatención integral oncológica
Según la edad
Infantil
Control infantil, preescolar, escolar evaluar el dsarrollo y crecimiento.
Inmuniacion contra la hepatitis A,B,C.
Programa de educación para la salud orientado a la promoción de la conciencia acerca del riesgo de la exposición al sol, consumo de alcohol, dieta pobre en frutas y vegetales y al sedentarismo.
Vigilar, controlar y referir lossignos de alarma, adenopatías asintomáticas, masa abdominal palpable, hematuria, fiebre, anorexia, nausea y vomito.
Adolescente
Ofrecer la consulta de adolescentes.
Inmunizar contra hepatitis A,B,C.
Desarrollar pesquisa de factores de riesgo: sobrepeso, obesidad, habito tabáquico (cigarro/chimo) , alto consumo de alcohol, dieta pobre en frutas y vegetales y alto contenido de grasas saturadas yharinas refinadas, carnes rojas e inactividad física.
Control de peso
Promoción de dietas ricas en frutas y vegetales
Indicar actividad física aerobica durante 30 minutos diarios
Evitar la exposición prolongada al sol
Vigilar signos de alarma como astenia, debilidad, anorexia, perdida de peso, fiebre, sudoración nocturna o sensación de plenitud abdominal.
Referir al expecialiata para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS