bachiller

Páginas: 2 (319 palabras) Publicado: 1 de noviembre de 2014
-71120-49911000
NO FUMES MIENTRAS CONDUCES

Los riesgos de fumar dentro de un auto son variados y sus consecuencias pueden ser bastantes severas y hasta mortales para el conductor. Porello, y si sueles fumar al interior de tu vehículo, pon atención a los siguientes riesgos que estás corriendo al hacerlo:
Disminuye la capacidad de atención
Al momento que un conductorpiensa en encender un cigarrillo, debe realizar ciertas acciones que alterarán la concentración que necesariamente debe mantener al momento de manejar. Primero debe localizar el paquete decigarros, después abrirlo, sacar uno y luego prenderlo. Esta última acción tiende a ser la más peligrosa de todas, ya que se suele bajar la vista para encenderlos lo que es sinónimo de segundos dedesconcentración donde aumentan los riesgos de un accidente
Falta de visibilidad
Una característica propia del cigarrillo es el humo que se produce al encenderlo y consumirlo, y aunque nolo creas, éste también puede transformarse en un gran riesgo al momento de manejar. El humo del cigarro es uno de los factores que más puede afectar nuestra visibilidad al conducir, ya seaporque éste se devuelve por la ventana por efecto del viento o por el mismo hecho de mantenerlo encendido dentro del auto.
Posible causa de incendio
Sabías que el solo hecho de encenderun cigarrillo en tu auto aumenta en casi un 50% la posibilidad de sufrir un incendio. Debemos recordar que los efectos del viento al mantener las ventanas abiertas para poder fumar pueden causardiversas situaciones de riesgo como que las brasas del cigarro se desprendan y quemen el tapiz de tu vehículo, o que al momento de botar el cigarro por la ventana, éste se devuelva encendido alinterior del automóvil.
DE LA MISMA FORMA Y MAS PELIGROSO ES CONDUCIR UN AUTOMOVIL CON EFECTOS DE DROGAS O SUSTANCIAS SICOTROPICAS
NO TE ARRIESGES Y VALORA TU VIDA Y LA DE LOS DEMAS
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS