bachiller

Páginas: 5 (1189 palabras) Publicado: 2 de noviembre de 2014
Proyecto:
REMODELACION EDIFICIO ADMINISTRATIVO.

MEMORIA DESCRIPTIVA
REMODELACION DE EDIFICIO ADMINISTRATIVO

-ARQUITECTURA
EDICION 2014/OCTUBRE
RESUMEN
El diseño de un edificio de oficinas está condicionado por las exigencias expresadas en los espacios en donde se labora actualmente, se integran además, criterios de diseño tanto en la fase de proyecto y como a lo largo de lavida útil del edificio en referencia a su mantenimiento.
Una vez definido la terminación de sus fachadas para un edificio de oficinas y sus elementos complementarios (cubiertas y distribución interna), el presente proyecto define y cuantifica las exigencias para los frentes de un edificio de uso administrativo. En primer lugar, se determinan los valores límite de los diferentes parámetrosestipulados para un edificio de oficinas y unas características dimensionales definidas y posteriormente se unifican las fachadas del edificio.
DEL TERRENO
De acuerdo con las directrices, el proyecto se desarrolla en un área de una empresa estatal venezolana cuyas actividades son la explotación, producción, refinación, mercadeo y transporte del petróleo venezolano.
Se plantea un 2do nivel comocomplemento a una edificación destinada a oficinas relacionadas con las actividades ejecutadas en la empresa antes mencionada. La misma tendrá una superficie aproximada de 490,81 m2 y optará una morfología cándida.
MEMORIA DESCRIPTIVA
ARQUITECTURA
UBICACIÓN.
Edo. Bolívar.
DIMENSIONES.
La Dimensión del área a intervenir: 508,35M²
El área de construcción está conformada por: 490,81 M².
ALCANCETÉCNICO
Comprende la definición de los parámetros construidos para mejorar la infraestructura a nivel visual y funcional, así como también la descripción y diagnóstico de la problemática, la determinación de los requisitos del proyecto, y los beneficios que justifiquen la solución adoptada, aplicable en las especialidades de Arquitectura para garantizar el buen funcionamiento de la infraestructura.
DELOS ESPACIOS TENEMOS:
ÁREAS Y CONDICIONES GENERALES.
Como resultado se obtuvo un planteamiento que prevee mejorar la infraestructura. Logrando así ofrecer un ambiente cónsono con las exigencias de los espacios de la Institución de SISOR.
CARACTERÍSTICAS GENERALES DEL EDIFICIO
El edificio objeto de estudio es exento y exclusivamente su uso es administrativo. En referencia a lascaracterísticas físicas, se considera un edificio con cubierta plana y una planta prácticamente cuadrada con una altura total de 7,20 metros a nivel de techo y 9,75 metros a nivel de la escalera externa.
De las características más visuales se tiene:
La reubicación de las unidades de aires acondicionados actualmente ubicados en planta baja llevarlos a nivel de azotea para un mejor reguardo y mantenimiento delos equipos.
Una escalera metálica con cerramiento en courtain wall (pared de vidrio) y accesibilidad hasta la azotea.
CARACTERÍSTICAS GENERALES DE LOS ESPACIOS.
Se caracteriza por tener una arquitectura adaptada a las necesidades de la dinámica de trabajo, reluciendo lo esencial gracias a la simpleza de sus líneas utilizando la geometría elemental de las formas teniendo a su vez su propiaidentidad produciendo una conexión visual agradable.
Los espacios se encuentran organizados de acuerdo a las exigencias del flujo de trabajo y favoreciendo la dinámica de funcionamiento del mismo, proporcionando áreas elementales y/o esenciales para que se palpe una organización eficiente.
El crecimiento de la edificación solo consta de un solo nivel y el desarrollo de una escalera que conecteambos niveles aunando el nivel de servicio (nivel de azotea). Dichos planteamiento se generan bajo diversas exigencias por parte de carencias de espacios.
Hoy en día el edificio de oficinas presenta:
Nivel de planta baja con:
Oficinas.
2 baterías de baño.
Lavamopas.
unidades de aires acondicionados ubicados en su exterior.
En el proyecto se plantea:
Nivel de planta alta con:
15 oficinas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS