bachiller

Páginas: 4 (854 palabras) Publicado: 2 de noviembre de 2014
Conceptos de lengua
Una lengua es un sistema de signos lingüísticos, voz, grafismos, o gestos, que permiten la comunicación entre los individuos.
Se denomina lengua al sistema lingüísticoempleado por un determinada comunidad para la comunicación entre sus miembros.
Se llama "lengua" al conjunto o sistema de formas o signos orales y escritos que sirven para la comunicación entre laspersonas de una misma comunidad lingüística.
Conceptos de lenguaje
-el lenguaje es el medio de comunicación de los seres humanos, quienes utilizamos signos orales y escritos, sonidos y gestos que poseen unsignificado que les hemos atribuido.
-El lenguaje es el sistema a través del cual el hombre o los animales comunican sus ideas y sentimientos, ya sea a través del habla, la escritura u otros signosconvencionales, pudiendo utilizar todos los sentidos para comunicar.
-El lenguaje es la manera que poseen todos los animales de comunicarse entre sí, y es distinto y particular en cada especie,pudiendo ser escrito, oral, o a través de señas; con la única condición de que exista un individuo que se exprese, a través del lenguaje, y otro que entienda lo que el primero intentó manifestar.Conceptos de habla
-Habla o dialecto, se define como la conducta lingüística de un hablante individual, por lo tanto, es el acto de emitir un mensaje basado en el conocimiento y experiencias de cadaindividuo, de acuerdo con su estilo propio y personal.
-El habla es el uso de la lengua que un hablante hace en un mensaje determinado. Por extensión, llamamos también habla a la manera de usar la lengua deuna determinada comunidad.
-es el uso individual que cada persona hace de su lengua
Conceptos de jerga
-jerga es un lenguaje particular y familiar que utilizan entre sí los integrantes de un ciertogrupo social. Esta especie de dialecto puede resultar difícil de entender para aquellos que no forman parte de la mencionada comunidad.
-Se le llama jerga a la terminología técnica o idioma...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller

OTRAS TAREAS POPULARES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS