bachiller

Páginas: 3 (503 palabras) Publicado: 4 de noviembre de 2014
00FEUDALISMO
00FEUDALISMO

MODO DE PRODUCCION
ESCLAVISTA.
ECONOMIA NATURAL
CERRADA.
ACTIVIDAD FUNDAMENTAL
AGRICULTURA DE
SUBSISTENCIA.
PODER ECONOMICO Y POLITICO IDENTIFICADO CON LAPROPIEDAD DE LA TIERRA.
GRUPOS SOCIALES ANTAGONICOS NOBLEZA DUEÑA DE TIERRAS (SEÑORES Y CLERO), DESPOSEIDOS (SIERVOS). EN LA SOCIEDAD HABIA LOS QUE TRABAJABAN, LOS QUE COMBATIAN Y LOS QUE REZABAN.
LAIGLESIA, INSTITUCION CON GRAN PODER: UN CLERO REGULAR Y OTRO SECULAR. LOS MONASTERIOS O ABADIAS FUERON CENTROS PRODUCTIVOS Y CULTURALES.
SE DENOMINA FEUDALISMO A LA ORGANIZACIÓN
SOCIAL, POLITICA YECONOMICA BASADA EN EL FEUDO QUE PREDOMINÓ EN LA EUROPA OCCIDENTAL.
MARCO DÍAZ
C.I.12.835.808 (0416)7018099
INTEGRAL SECCIÓN “B”
1 Mayo 2013.-
El 1° de mayo es una fecha que es celebrada en todoslos países del mundo, como Día Internacional del Trabajador, para conmemorar un evento que significa el gran homenaje a los trabajadores quienes son los que producen la riqueza de los empresarios,empresas y naciones.
A pesar de las dificultades que enfrentó el movimiento sindicalista en los últimos años del siglo XIX y primeros del siglo XX, la batalla por los derechos de los trabajadores es unlogro irremplazable que se recuerda cada año en todo el mundo como homenaje a sus precursores.
En la actualidad, los trabajadores están conscientes de sus derechos y obligaciones, gozan de beneficiosy prestaciones, al tiempo que ofrecen resultados de sus gestiones, sea cuales sean.
La celebración del Día del Trabajador en Venezuela comenzó en Maracaibo, cuando se instituye en 1936, después dela muerte de Juan Vicente Gómez y con el gobierno de Eleazar López Contreras. Se puede hablar del sindicalismo y del nacimiento del movimiento obrero en nuestro país en 1936, cuando se inició unacampaña de las organizaciones políticas y del propio Presidente de la República, guiadas a lograr la sindicalización masiva de los trabajadores, luego de que éste, enfrentará en el inicio de su mandato,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS