bachiller

Páginas: 10 (2357 palabras) Publicado: 4 de noviembre de 2014
ESTRUCTURA ORGANIZATIVA: Entendemos por estructuras organizacionales como los diferentes patrones de diseño para organizar una empresa, con el fin de cumplir las metas propuestas y lograr el objetivo deseado.

FACTORES ORGANIZACIONALES: Se refieren a la organización de la institución, en este caso a las circunstancias que se generan por la propia estructura de la Universidad:
La falta detiempo dedicado a la preparación del material de trabajo hace que, muy frecuentemente la jornada no finalice a su hora y que muchas veces tengan que llevarse el trabajo a casa.
La falta de previsión en las suplencias, la posibilidad de que se presenten urgencias no previstas, lleva a la sensación de un trabajo en cadena con la consiguiente falta de control sobre el mismo. Visión: es una descripciónde lo que la organización y sus miembros pueden lograr, un futuro posible y deseable. Una vez establecida se requiere de comunicación continua para convencer a los empleados de adoptarla y comprometerse con ella.
Misión: en ella, la empresa identifica su ramo de actividad, los nichos de mercado a los que pretende servir, los tipos de clientes que tendrá y las razones de su existencia. Puedeincluir también una lista de ventajas competitivas que la empresa cree poseer.
Objetivos - Constituyen una fuente de legitimidad que justifica las acciones y existencia de una empresa.
Sirven como unidad de medida para verificar y comparar la productividad de la empresa.
- Satisfacer las necesidades de bienes y servicios de la sociedad.
- Proporcionar empleo para los factores de producción.
-Aumentar el bienestar de la sociedad a través de recursos.
La Cultura organizacionales son las que a través de su historia, filosofía, propósitos y resultados se han vuelto significativos para su gente. Surge así del diagnóstico de los atributos esenciales de la organización, de sus valores y supuestos entre "lo que es" y "lo que se propone ser".
La estrategia implica, por una parte la exploraciónambiental, identificando las situaciones y tendencias complejas que se deben afrontar, la exploración organizacional, en tanto que estado presente de la empresa y la exploración de las oportunidades, investigación y eximen creativo de las posibilidades que hay que considerar al ubicar el éxito de una organización dentro de un contexto específico.
La integración: los factores de integración delas organizaciones, en la formación académica, tienen como antecedente los movimientos estudiantiles que surgen ante la necesidad de responder problemas puntuales y críticos que no pueden resolverse en forma parcial y disciplinaria. En este sentido los factores que influyen en la integración y coordinación de los grupos son los siguientes:
Factores ambientales.
Factores de afiliaciónFactores dinámicos
Diferenciación.
Persona.

ELEMENTOS INVOLUCRADOS EN EL DISEÑO ORGANIZACIONAL.
La jerarquía administrativa es la categoría o grado de importancia entre diversas personas o cosas, en el caso del ámbito empresarial, se pudiera definir como cada uno de los niveles o grados dentro de una organización. Y es importante, porque esta define en que posición esta un individuo ante aempresa. Es decir, saber si es el jefe, o que función debe desempeñar.
División del trabajo es la especialización y cooperación de las fuerzas laborales en diferentes tareas y roles, con el objetivo de mejorar la eficiencia.
La autoridad está relacionado con el concepto de jerarquía y corresponde al poder de mandar sobre los demás, induciéndoles una determinada forma de actuar; constituí la base parala responsabilidad. Así que se trata de una relación de poder que se establece del superior hacia al subordinado.
La centralización es la acción o iniciativa para reunir distintas cosas en un centro común.
La descentralización se define como un proceso de transferencias de competencias y recursos desde la administración central de un Estado hacia las administraciones territoriales, estadales y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS