Bachiller

Páginas: 3 (549 palabras) Publicado: 7 de noviembre de 2012
 Concepto:
La palabra sociedad se utiliza en dos sentidos: como contrato y corno persona jurídica. Como contrato, la sociedad designa al acuerdo que celebran los socios, y como persona jurídica, sedesigna la agrupación que surge de ese contrato, es decir una persona jurídica diferente de la de los miembros que la integran.
Para la creación de una sociedad es necesario que exista la unión entrepersonas, las cuales hayan decidido unirse con el fin de obtener mayores beneficios en cuanto a sus intereses.
Esto es lo que se conoce como "fenómeno asociativo", el cual consiste en la unión devoluntades y de esfuerzos para la obtención de fines difíciles de alcanzar por el individuo, por lo cuál surge la tendencia de agruparse con otras personas para realizar actividades comerciales yalcanzar los objetivos o beneficios económicos.

La sociedad mercantil o sociedad comercial Es aquella sociedad que tiene por objeto la realización de uno o más actos de comercio o, en general, unaactividad sujeta al derecho mercantil. Se diferencia de un contrato de sociedad civil.
Diferentes tipos sociedades mercantiles
La ley reconoce un número limitado de formas que pueden revestir lassociedades mercantiles, por lo tanto, la voluntad de los contrayentes no pueden crear nuevos tipos sociales, es decir, como la ley menciona la existencia y establece la organización de seis formas sociales,se deduce que cualquier otra forma diversa de las previstas carecerá de toda fuerza legal.
La Ley General de Sociedades Mercantiles reconoce en su artículo 1° a las siguientes sociedades:
1.-Sociedad en nombre colectivo.
2.- Sociedad en comandita simple.
3.- Sociedad de responsabilidad limitada.
4.- Sociedad anónima.
5.- Sociedad en comandita por acciones.
6.- Sociedad cooperativa.Sociedades de persona
Las sociedades de personas debe tener como mínimo dos socios y un máximo sin limite, no se constituye por escritura pública, la responsabilidad es ilimitada y solidaria, la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS