Bachiller

Páginas: 3 (574 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2014
PLEXO CERVICAL
El Plexo Cervical está formado por ramos anteriores de los nervios cervicales desde la C1 hasta la C4, con una contribucion accesoria de C5 (Rama comunicante para el nervios frenicoo nervio frenico accesorio ramo del nervio subclavio). Este plexo en su constitución tiene ramos profundos (motores) y ramos superficiales (cutáneos). Los nervios cervicales se reúnen formando tresarcadas anastomosadas. Formacion de las arcadas nerviosas:
-C1 se une con la rama ascendente de la C2 fomando la primera arcada.-La rama descendente de la C2 se une con la rama ascendente de la C3formando la segunda arcada.-La rama descendente de la C3 se une con la rama ascendente de la C4 formando la tercera arcada.*Ramos Superficiales:
-Nervios Occipital Menor (C2, a veces C2 y C3): nacedel segundo nervio cervical próximo a la formación de la segunda arcada, este cruza por el borde posterior de los músculos ECM y asciende hacia la piel de la región posterior de la nuca y parte de laregión mastoidea.
-Nervio Auricular Magnum (C2 y C3): nace de la segunda arcada y emerge por el borde posterior del músculo ECM y asciende de forma casi oblicua hacia la piel del pabellón auricular,la piel de la región parotidea-maseterina, y la glándula parótida.
-Nervio Transverso del Cuello o Cervical Transverso (C2 y C3): nace de la segunda arcada y emerge por el borde posterior del músculoECM, cruza este músculo de forma oblicua, y asciende hacia la región anterior del cuello, perfora el músculo cutáneo del cuello (Platisma), y se divide en una rama ascendente para la piel de la regiónsuprahioidea y una rama descendente para la piel de la región infrahioidea.
-Nervio Supraclavicular (C3 y C4): nace de la tercera arcada y emerge por el borde posterior del músculo ECM, dondedesciende de forma oblicua por la región lateral e inferior del cuello (Trígono Supraclavicular), su tronco principal se divide en tres ramas:
1) Una rama medial para la piel de la región esternal...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS