Bachiller

Páginas: 16 (3788 palabras) Publicado: 7 de noviembre de 2012
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN UNIVERSITARIA
UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL RÓMULO GALLEGOS
SAN JUAN DE LOS MORROS
ESTADO GUÁRICO
ÁREA: INGENIERÍA EN INFORMÁTICA

PROYECTO DE BASE DE DATOS
Caso: Facturación Mueblería

Bachilleres:
Cruces Carlos C.I: 19.473.894

Facilitador:
Javier de la Rosa
Base de Datos
Sección : “1”Agosto, 2012

INTRODUCCIÓN

La facturación es una técnica empleada para la elaboración de documentos mercantiles en los que se plasman toda la información de una operación de compraventa. En otras palabras, se reseña la relación escrita que el vendedor entrega al comprador detallando las mercancías que le ha vendido, indicando cantidades, naturaleza, precio y demás condiciones de la venta. Losdocumentos comerciales son todos los comprobantes extendidos por escrito en los que se deja constancia de las operaciones que se realizan en la actividad mercantil, de acuerdo con los usos y costumbres generalizadas y las disposiciones de la ley.
La facturación es de vital importancia para mantener un apropiado control de todas las acciones que se realizan en una compañía o empresas. Su misión esimportante ya que mediante ésta queda precisada la relación jurídica entre las partes que intervienen en una determinada operación. También ayudan a demostrar la realización de alguna acción comercial y por ende son el elemento fundamental para la contabilización de tales acciones.
Finalmente la facturación permite controlar las operaciones practicadas por la empresa o el comerciante y lacomprobación de los asientos de contabilidad.
Ahora bien, abordando un poco más a lo que será el proyecto, en la parte interna de la base de datos de facturación, en éste caso, se encuentran organizadas cuatro entidades que están cargadas con todos los campos imprescindibles para llevar a cabo una factura exitosa. La primera entidad se basa en todo lo relacionado al usuario o en este caso el cliente, lasegunda entidad tiene que ver con los productos que tenemos registrados, también podría llamarse inventario de los productos que se encuentran; en ésta se precisan todos los detalles de cada producto, la tercera entidad tiene que ver con los proveedores, la cual es de suma importancia porque es necesario saber cuáles empresas o cuáles entidades nos hacen entrega del producto en específico y porultimo tenemos la entidad de facturas, la más importante puesto que nos explica detalladamente la venta que se efectuó.
Gracias a lo anterior señalado podremos estar al tanto no solo de las facturas elaboradas, se puede determinar cuántas facturas se omitieron en una fecha precisa o conocer el total de artículos vendidos o el total en efectivo de artículos vendidos. Todo esto con el objetivoprimordial de mantener el control de las acciones de compraventa en una entidad comercial.

Descripción del Caso
El desarrollo y elaboración de Facturas a nivel comercial y empresarial es un aspecto muy importante que no puede quedar a un lado, debido a que los mismos permiten llevar un control de compra (adquisición de mercancía y/o materia prima) de los proveedores correspondientes y la venta delmismo a los usuarios.
La realización de facturas permite el estar al tanto de todo lo que entra y sale de la entidad comercial, calculando de este modo cuánto es el punto de ganancia y perdida, permitiendo de este modo justificarlos debidamente, y así señalar cuanto será el monto a cancelar de los respectivos impuestos, los cuales serán pautados por la entidad Gubernamental correspondiente.
Sinembargo, para que los procesos de facturación y el control total de la entidad comercial pueda ser realizado es necesario tener señalado cuales son las posibles entradas o caracteres a señalar en las mismas, por lo tanto se podrían dividir en los distintos tipos de facturación y entidades señalados a continuación:

* Usuarios o Clientes: Esta entidad, es la encargada de contener toda y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS