bachiller

Páginas: 10 (2454 palabras) Publicado: 6 de noviembre de 2014

INSTITUTO UNIVERSITARIO DE TECNOLOGÍA INDUSTRIAL
“RODOLFO LOERO ARISMENDI”
IUTIRLA
EXTENSIÓN -CUMANÁ





LA MICROECONOMÍA




PARTICIPANTES:
JESÚS MIGUEL RAMÍREZ MARCANO
C.I: 19.239.408
MIGUEL EDUARDO RAMÍREZ MARCANO
C.I: 17.910.400
SELENA PATIÑO BELLO
C.I: 24.513.697
Cumaná, 4 de noviembre del 2014
INTRODUCCIÓN
La microeconomía se propone estudiar el comportamientoeconómico de las unidas básicas ---micro, indivisible- de la sociedad. Uno de sus postulados esenciales es que tal comportamiento se caracteriza por la racionalidad individual; cada una de las unidades básicas es movida sólo por el deseo de maximizar su placer o su beneficio, habida cuenta de sus recursos disponibles. Para lograr tal objetivo, los individuos -es decir, las unidades básicas de laeconomía- procurarán efectuar intercambios tanto para el consumo como para la producción.
Los intercambios indican la existencia de relaciones interindividuales; el micro-economista debe otorgar una atención muy particular a tales relaciones y, muy especialmente al marco en el cual estas se desarrollan, marco que puede tomar formas muy distintas; ahora, tales relaciones se traducen en modelos. Esasí como cada modelo microeconómico corresponde a una forma de organización social precisa, considerada por algunos como una representación simplificada, depurada de sociedades existentes, en tanto que otros ven más bien en los modelos el esbozo de sociedades ideales, que pueden incluso servir de norma para la implementación de políticas económicas.
El presente trabajo hace un enfoque sobreestos dos aspectos importantes como lo son la microeconomía y la macroeconomía, diferencias entre ellas, sus modelos, así como algunas características, entre otros.








MICROECONOMIA
Microeconomía (del prefijo "micr (o) -" que significa "pequeño" + "economía") es una rama de la economía que estudia cómo los hogares y las empresas toman decisiones para asignar sus limitados recursos,normalmente en los mercados donde los productos o los servicios se compran y venden. La Microeconomía examina cómo estas decisiones y comportamientos afectan a la oferta y la demanda de bienes y servicios, que determina los precios, y cómo los precios, a su vez, determinan la oferta y la demanda de bienes y servicios .microeconomía
La microeconomía es una rama de la economía, que se concentra en elestudio del comportamiento de agentes individuales, por oposición a la macroeconomía, que estudia el comportamiento de agregados. El objeto de estudio de la microeconomía es en general individuos, familias y empresas. Se considera a la microeconomía como el estudio de la asignación de recursos escasos entre finalidades alternativas.
La microeconomía es la disciplina que se encarga de estudiar elcomportamiento económico de las pequeñas unidades de decisión, entendiendo a éstas como empresas, hogares e individuos. El objetivo fundamental, se centra en el análisis del comportamiento de estas unidades y su interacción con los mercados (consumidores, inversionistas, trabajadores). También, es una parte de la economía que estudia el comportamiento económico de agentes económicos individuales,como son los consumidores, las empresas, los trabajadores y los inversores; así como de los mercados. Considera las decisiones que toma cada uno para cumplir ciertos objetivos propios. Los elementos básicos en los que se centra el análisis microeconómico son los bienes, los precios, los mercados y los agentes económicos.



CARACTERISTICAS DE MICROECONOMIA
Siempre que haya comportamiento conpropósito se presenta un fenómeno económico, los cuales surgen en la mente. Un agente es cualquiera que tenga pensamientos con propósito Características de teorías y definiciones:
-Subjetivistas: por si misma objetiva, genera un lenguaje.
-Apriorísticas: Antes de Todo comportamiento económico implica elección y aspira al cambio.
-Autística: No toma en cuenta los otros agentes para tomar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS