Bachiller

Páginas: 10 (2420 palabras) Publicado: 7 de noviembre de 2012
1°- ¿ En que consiste la ingenieria genetica?
Es una parte de la biotecnologia que se basa en la manipulacion genetica (ADN), de organismos con un proposito predeterminado, aprovechable por el hombre. Consiguiendo modificar las caracteristicas hereditarias de un organismo, alterando su material genetico.
2°- ¿ Que tecnicas aplica la ingenieria genetica y cuales son sus beneficios?
-TecnicasLas tecnicas utilizadas por la ingenieria genetiac son varias, y cada una atiende un aspecto de la tarea de preparacion y solucion de los problemas especificos de esta tecnologia, sin embargo muchas de ellas ha tenido éxito en otros campos tecnocientificos.
* La gel-electroforesis:
El problema de encontrar, separar y analizarlos fragmentos de ADN correspondiente a un gen especifico se logroresolver sobre la base de los estudios de Linus Pauling que demostraron que las moleculas migran a distintas velocidades hacia los polos magneticos: se colocan porciones de ADN sobre un gel de agarosa y se les permite que migren hacia los polos del campo magnetico. La senda seguida por el ADN y las manchas formadas se tornan visibles en una pelicula de rayos X como el codigo de bandas de un productoen el supermercado.

Esta técnica permite tratar con bajas concentraciones de ADN, de hasta 100 nanogramos y su objetivo es mediante un método bioquímico, basado en reacciones enzimáticas poder analizar de forma rápida la variabilidad genética que se puede encontrar en una población determinada. La practica de la electroforesis de enzimas en gel aplica la afirmación teorica de que el productode un gen, será una proteína que tendrá actividad enzimática.
El metyodo consiste en obtener las enzimas del material que se desea conocer empaparlas en papel secante, e introducir estos papeles en el gel. Pos teriormente habrá que someterlo a la electroforesis para lograr la migración de las proteínas que será diferencial dependiendo de la carga eléctrica de la proteína.
* ADN recombinate:Esta técnica permite aislar un gen de un organismo, para su posterior manipulación e inserción en otro diferente. De esta manera podemos hacer que un organismo animal, vegetal, bacteria, hongo, o un virus, produzcan una proteína que le sea totalmente extraña.
Se emplea normalmente para la producción de proteínas en gran escala, ya que podemos hacer que una bacteria produzca una proteína humana ylograr una superproducción . De una manera muy simple podemos decir que ”cortamos” un gen humano y se lo ”pegamos ” al ADN de una bacteria; si por ejemplo es el gen que regula la fabricación de insulina lo que haríamos al ponérselo a una bacteria es ”obligar ” a esta a que fabriquen la insulina.
Como las bacterias se multiplican muy rápidamente y pueden expresar grandes cantidades de proteínas, esposible lograr una sobreproducción de la proteína deseada. A esto justamente se dedica la biotecnología, es decir a la utilización de organismo vivos o de sus productos con fines practicos.
El desarrollo de la tecnología del ADN recombrinate fue posible gracias a varias líneas de investigación.
* El conocimiento de las enzimas de resticcion.
* La replicación y reparación de ADN.
* Lareplicación de virus y plasmidos
* La síntesis química de secuencias de nucleótidos.
* Vectores:
Cuando se pretende que las “factorías” biotecnológicas (o una celula) produzaca un material especifico, debe dársele la orden especifica, esto es proveerle de los genes necesarios. Para ello se debe agregar a su ADN natural un complemento génico (previamente determinado y aislado), lo que esposible pro medio de un vector o transportador.
Estos vectores permiten obtener multiples copias de un trozo especifico de ADN, lo que proporciona una gran cantidad de material fiable con el trabajar. El proceso de transformación de una porción de ADN en un vector se denomina clanacion.

* Tecnica de la PCR:
Tambien existen métodos para amplificar uan determinada secuencia o fragmento de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS