Bachiller

Páginas: 19 (4634 palabras) Publicado: 8 de noviembre de 2012
INTRODUCCION

Esta investigación se ha realizado porque se ha visto el crecimiento casi exponencial del uso del teléfono celular en nuestro medio y hemos querido adentrarnos un poco más en el impacto que genera en los estudiantes universitarios, la telefonía celular. Tomando como base 20 personas escogidas al azar y preguntándoles generalidades sobre el uso que ellas le dan al servicio celulary que perspectivas tiene este mercado hacia el futuro.
Esta encuesta fue realizada a los estudiantes del tecnológico de Antioquia

HIPOTESIS

1. La telefonía celular está creciendo a pasos agigantados y está ganando terreno progresivamente
El desafío es investigar el impacto de los teléfonos celulares en los estudiantes universitarios necesitando datos reales, también todos los análisisestadísticos que sean necesarios para llegar a conclusiones claras y de valor respecto al tema del uso e influencia de los teléfonos celulares en la población estudiantil de la universidad tecnológico de Antioquia
2. QUE ES LO QUE HA LLEVADO AL ESTUDIANTE A QUE SE APASIONE TANTO POR LA TELEFONIA CELULAR
El estudiante se ha dejado apasionar gracias al gran avance tecnológico, ala gran diversidadde equipos móviles que han salido al mercado con un sin número de características como : celulares con email, chat ,internet, cámara entre otras, esto a llevado a que el estudiante universitario se sienta cautivado por la telefonía celular.

PREGUNTA PROBLEMATIZADORA

¿Cómo influye la telefonía celular en el desempeño de los estudiantes del tecnológico de Antioquia?

OBJETIVO GENERALExplicar el impacto laboral del uso de los celulares por los universitarios del tecnológico de Antioquia

OBJETIVOS ESPECIFICOS:
• establecer que planes de la telefonía celular son los más utilizados por los universitarios del tecnológico de Antioquia.
• identificar la razón de escogencia de los equipos móviles por los universitarios del tecnológico de Antioquia.
• conocer que operador es elmás utilizado por los por universitarios del tecnológico de Antioquia
• determinar cuál es el impacto del uso de los celulares en el campo laboral por los estudiantes del tecnológico de Antioquia

JUSTIFICACION
El internet es un novedoso sistema de información global donde se puede interactuar con personas ubicadas en cualquier parte del planeta a través de textos, voz e imágenessimultáneas donde se establece una amplia red de comunicación social. A partir de este el teléfono celular estableció medios económicos teniendo evolución, que se fundamenta una ayuda a mejorar la economía de muchos países puesto que el teléfono al igual que el internet son la red más grande en el mundo, facilita las negociaciones, es una excelente plataforma para realizar publicidad, de estamanera hace una aceleración en procesos dentro de las compañías.
El desarrollo de las empresas están a la vez conectadas directamente con el avance tecnológico de las telecomunicaciones dónde estás facilitan el trabajo de los empleados para así ser más eficaces y lograr resultados conjuntos, generalmente las comunicaciones de las empresas son redes internas donde se lleva un historiacronológica de la vida de estás, bajo este principio se crearon las comunicaciones.
Los adelantos tecnológicos son inevitables adquirirlos en una organización ya que van de la mano con la evolución del ser humano y con el paso del tiempo se transforman en costumbres, es aquí donde el Gerente General o en su defecto el Administrador juega un papel importante en la preparación y logística para laadaptación de nuevos sistemas de comunicación.
Es de importancia la adaptación del teléfono que es una herramienta útil para la comunicación y se podría decir por qué no global. Las empresas pueden servirse de estas tecnologías no sólo para las comunicaciones telefónicas móviles, sino además para la telemetría (medición remota de magnitudes eléctricas y/o físicas), tele comando (accionamiento a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS