Bachiller

Páginas: 4 (757 palabras) Publicado: 9 de noviembre de 2014
La placa dental
se forma en la superficie de dientes, encía y restauraciones, y difícilmente puede observarse, a menos que esté teñida. Su consistencia es blanda, mate, color blanco-amarillo. Seforma en pocas horas y no se elimina con agua a presión. Varía de un individuo a otro, y también varía su localización anatómica. Si la placa dental se calcifica, puede dar lugar a la aparición decálculos o sarro tártaro.
Después de 1 a 2 dias sin medida de higiene bucal, puede observarce la placa con facilidad la placa sobre los dientes
Calculo dental
Es el depósito de sales calcio y fósforoque se adhiere a la superficie dental, debido a la falta de higiene adecuada. Por lo general se acumula mayor cantidad de cálculo en los dientes que están cerca de la salida de los conductos de lasglándulas salivales. Hay dos zonas críticas, que hay que tener en cuenta para realizar un cepillado periódico. Una es la cara vestibular la cara lingual de los dientes anteroinferiores y la caravestibular de los 1ª molares superiores. Es en estas zonas dónde comienza a formarse el cálculo dental, la única forma que Ud. puede evitar la formación de cálculo es cepillando diariamente sus dientes.
Perouna vez, que el cálculo dental está adherido la única manera de eliminarlo es por medio de la tartectomía, que realiza el profesional. Este procedimiento es indoloro y se realiza en una sola consultade no más de cuarenta minutos.
La enfermedad periodontal
Es una enfermedad de los tejidos que soportan los dientes en la boca. Ocurre cuando el sistema inmunológico del cuerpo no puede eliminar laboca de las bacterias y toxinas. Si la placa no se elimina, con el tiempo se acumulan y endurecen en el cálculo dental. Se clasifica en:
Gingivitis: es el padecimiento periodontal más frecuente y sepresenta como una respuesta inflamatoria ante acumulación de la placa bacteriana en el margen gingival. Se caracteriza por cambio de color, forma, posición, y textura de la encía.
Periodontitis:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS