bachiller

Páginas: 23 (5691 palabras) Publicado: 10 de noviembre de 2014
Respuesta 1
*Planificación familiar: se refiere habitualmente al conjunto de prácticas que pueden ser utilizadas por una mujer, un hombre o una pareja de potenciales progenitores, y actualmente a parejas del mismo género ya que entre ellas también hay un contacto sexual, orientadas básicamente al control de la reproducción mediante el uso de métodos anticonceptivos en la práctica de relacionessexuales.
*métodos anticonceptivos: es aquel que impide o reduce significativamente la posibilidad de una fecundación en mujeres fértiles que mantienen relaciones sexuales de carácter heterosexual que incluyen coito vaginal. Los métodos que se administran después de mantener relaciones sexuales se denominan anticonceptivos de emergencia.
* Ovulación: es uno de los procesos del ciclo menstrual dela mujer en el cual un folículo ovárico se rompe y libera un óvulo,1 también conocido como ovocito o gameto femenino, a la cavidad peritoneal del aparato reproductor femenino durante la fase ovulatoria o periodo periovulatorio. Una vez liberado, el ovocito podrá ser fecundado en las siguientes 12-48 horas; si no, comenzará a desintegrarse.
* Fecundación: es el proceso por el cual dos gametos(masculino y femenino) se fusionan para crear un nuevo individuo con un genoma derivado de ambos progenitores. Los dos fines principales de la fecundación son la combinación de genes derivados de ambos progenitores y la generación de un nuevo individuo (reproducción).
* Implantación: es la adhesión a la pared del útero del denominado blastocisto -una de las fases de la embriogénesis humana-. Laimplantación comienza al final de la primera semana -séptimo u octavo día- después de la fecundación del óvulo por el espermatozoide y se extiende hasta el final de la segunda semana -14 días después de la fecundación.
* Feto: es un vertebrado vivíparo en desarrollo, el cual transcurre desde el momento en que se ha completado la etapa embrionaria hasta antes de que se produzca el nacimiento,convirtiéndose en un neonato. Durante la vida fetal no se forman órganos o tejidos nuevos, sino que se produce la maduración de los ya existentes. En el ser humano el cambio de embrión a feto se produce aproximadamente a las ocho semanas de gestación (6 semanas desde la fecundación).
* Anticonceptivos: Sustancia, fármaco o método que se opone o impide la concepción. Los anticonceptivos pueden sernaturales o artificiales. En el primer caso no se utiliza ningún dispositivo especial, y se basan en la abstinencia durante los períodos de mayor fertilidad de la mujer (método Ogino-Knaus*, método de la temperatura*), o en la interrupción del coito antes de la eyaculación (coitus interruptus). Entre los métodos artificiales destacan los preservativos*, como método principalmente masculino, y eldiafragma*, la píldora*, la píldora* postcoidal y el DIU* como métodos anticonceptivos femeninos. Algunos de estos métodos pueden complementarse con el uso de espermicidas*, sustancias que destruyen los espermatozoides. Un tercer tipo de anticonceptivos son los considerados permanentes; implican una pequeña intervención quirúrgica en la que se seccionan las trompas de Falopio o los conductos deferentes,según la esterilización sea femenina o masculina, respectivamente. En la actualidad se comercializan nuevos métodos anticonceptivos hormonales basados en pequeños dispositivos subepidérmicos capaces de secretar la correspondiente dosis hormonal diaria durante varios años; también han aparecido unos parches* anticonceptivos que adheridos sobre la piel liberan la dosis diaria de hormona.
* Métodoscontraconceptivos: Los métodos contraceptivos previenen o reducen significativamente las posibilidades de un embarazo en las relaciones sexuales. Al utilizarlos debidamente, puedes controlar tu capacidad reproductiva.  Es decir, tienes la oportunidad de escoger entre tener o no un bebe, o de limitar el número de hijos.  Además, puedes reducir significativamente la contracción de alguna infección...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS