BACHILLER

Páginas: 2 (282 palabras) Publicado: 11 de noviembre de 2014
El Estado de Los Andes fue un antiguo estado federado de Venezuela que ocupaba los actuales estados andinos de Trujillo, Mérida y Táchira.1 Su capital era la ciudadde Mérida.
Origen de los Andes
En los tiempos remotos de la Historia de la Tierra (hace 400 millones de años), esta parte del mundo que llama América del Sur ,era completamente distinta a como es hoy.

Existía una tierra baja que fue invadida por el mar varias veces. Hace 120 millones de atlas en la ERA SECUNDARIA, seprodujo un gran plegamiento de la corteza terrestre, que sentó las bases para la formación de los Andes. En la Era siguiente, la TERCIARIA, se produjo otro granplegamiento, pero, poco a poco, el flanco occidental, es decir, la Costa sobre el Pacífico se hundió parcialmente. Los ríos, por esta causa, comenzaron a descender más rápido,se hicieron torrentosos. En esa época hace 70 millones de años el sistema orográfico de los Andes era relativamente bajo: no más de 2 500 msnm.

Hacia fines dela Era Terciaria hubo intensísima actividad volcánica, con derrames cuantiosos de lava que formaron capas de miles de metros de espesor, sobre todo en el Sur del Perú,y expulsión de nubes de ceniza y polvo fino. Las montañas quedaron cubiertas de lava y muchos valles fueron cerrados por diques volcánicos.

De fines de la EraTerciaria a los tiempos actuales, los Alpes han seguido levantándose.
Este levantamiento no cesa; sigue en nuestros días. Las cordilleras, nudos, mesetas, quebradas ypongos que hoy conocemos en nuestros Andes son fruto de la acción erosiva del agua. (Bajo de la forma de lluvia, río y glaciar), la atmósfera y el viento.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS