bachiller

Páginas: 4 (854 palabras) Publicado: 12 de noviembre de 2014
ETICA MINISTERIAL



EL sistema económico a la luz de la ética cristiana
Las tres fuentes que intervienen en la producción de riqueza son: a) el trabajo, b) la técnica, c) el capital.Los principales sistemas económicos son:
A) El capitalismo. Como producto del liberalismo económico, el capitalismo propugna la libertad completa  en la adquisiciónde la riqueza y el empleo del capital según las leyes de la oferta y la demanda. Es de tenerse en cuenta que la necesidad de vivir una vida digna va por delante de desigualdad de capacidad.
B) Elsocialismo.  Sistema que propugna la propiedad pública de los medios de producción, cambio y distribución, dando a las fuerzas productivas o “proletariado” el control las condiciones de existencia y delpoder político de la nación. Se basa en dos principios: a) La plus-valía del trabajo sobre el salario: elobrero produce algo que vale más que el salario que cobra, puesto que una buena parte de su producto pasa a engrosar el volumen del capital de quien lo emplea como trabajador;b) El comercio por medio de intermediarios, los cuales elevan el coste de los producto sin poner de su parte otra cosa que el distribuirlos a losconsumidores, enriqueciéndose así a costa de éstos sin aportar nada a la producción o al mejoramiento de los bienes de uso o consumo. Este sistema se divide en dos subsistemas:1.- El socialismo reformista (socialdemócrata) afirma que los medios de producción deben colectivizarse, pero admite la propiedad privada de losbienes de consumo. Estima que la toma del poder ha de hacerse no mediante la revolución sangrienta, sino por la evolución social. No insiste mucho en los aspectos ateos y dialécticos del marxismo;...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS