bachiller

Páginas: 3 (508 palabras) Publicado: 14 de noviembre de 2014

La entrevista:

Es una herramienta que se aplica para la recogida de datos varios, sea descripción de tareas, para un reclutamiento y selección, evaluación del desempeño, entre otras, hablandosiempre del área de RRHH.
Esta herramienta es muy subjetiva, es decir que varía dependiendo del entrevistador, sus valores, costumbres, y observaciones.

La entrevista es un sistema de comunicaciónligado a otros sistemas en función de cinco elementos:

1. La fuente: el cual posee características de personalidad, limitaciones, hábitos, maneras de expresarse, historia, problemas, etc. En esteelemento se origina el mensaje.
2. El transmisor: el instrumento de codificación que transforma el mensaje en palabras, gestos o expresiones. La capacidad verbal y expresión del candidato y delentrevistador se relaciona con el modo de “codificar” la información para transmitirla.
3. El canal: en la entrevista hay al menos dos “canales”: las palabras y los gestos.
4. El instrumento paradescifrar: los “receptores” de la información (entrevistador y entrevistado), pueden interpretar (descifrar) los mensajes de manera diferente; esto también ocurre con diversas personas, puesto que cada unainterpreta lo que escucha, de acuerdo con sus propias experiencias.
5. El destino. A quien se pretende transmitir el mensaje. En este caso, para el candidato el destinatario es el entrevistador yviceversa.

Etapas de la entrevista:

La entrevista puede perfeccionarse si se tiene en cuenta algunos principios. La mejor manera de diseñar tales principios es hacer seguimiento de las funciones queocurren en el desarrollo de la misma:

1. preparación: se debe determinar:
a) los objetivos específicos de la entrevista;
b) el método para alcanzar el objetivos de la entrevista;
c) la mayorcantidad posible de información acerca del candidato entrevistado;

Es necesario que el entrevistador se informe respecto del objeto/tema de la entrevista. Esta información es vital para que el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS