Bachiller

Páginas: 15 (3663 palabras) Publicado: 12 de noviembre de 2012
Universidad de Oriente
Núcleo de Monagas
Unidad de Estudios Básicos
Departamento Socio-Humanístico

Prof. Osmel Rodríguez Bachilleres:
Teoría de Sistema Badwill, Alonso - C.I. 20.919.841
Fuentes, Héctor - C.I. 18.267.786
Moreira, José - C.I. 24.121.437
Pérez, Eulises - C.I. 20.916.309
Rojas, Ricardo - C.I.19.091.148

Maturín, Noviembre del 2012
INTRODUCCION

Laactividad creativa del hombre ha dejado huellas imperecedera. Desde las grandes obras artísticas de la humanidad, las concepciones poéticas, el desarrollo del pensamiento lógico que tanto impulso ha dado a las computadoras, las avanzadas investigaciones en la genética humana, son sólo unos pocos ejemplos de la capacidad de abstracción de la especie humana, que le ha permitido crear un andamiajecientífico para amoldar al mundo que le rodea a su concepción de la realidad. Así, ha creado modelos y teorías y descubierto leyes que le permiten tener una explicación de las cosas que detectan su sentido.

El ordenamiento de lo que cotidianamente percibe, mediante relaciones inventadas por él mismo, satisface su permanente deseo por encontrar explicaciones al origen de los fenómenos que, enprincipio, desconoce.

Estas creatividades, estudios, investigaciones, invenciones vienen desde la época inclusive antes de Cristo, algunas con explicaciones erradas pero con argumentos de fenómenos físicos que han quedado plasmado en el tiempo, es el caso del filósofo, físico y matemático René Descartes, que es considerado el padre de la filosofía moderna, aunque sus ideas no eran aceptadas, losprincipios que las inspiraban ejercieron una enorme influencia sobre el desarrollo de la ciencia en el siglo XVII. Autor de la frase “pienso luego existo”.

BREVE BIOGRAFIA DE RENÉ DESCARTES

René Descartes, filósofo, matemático y físico, nació el 31 de marzo de 1596 en La Haye, Turena, Francia, en el seno de una familia noble. Tras la muerte de su madre, él y sus dos hermanos fueron educadospor su abuela, pues su padre se ausentaba cada año por largas temporadas. Cursó estudios entre 1606 y 1615 en el colegio jesuita de La Fléche en Anjou, le proporcionó, durante los cinco primeros años, una sólida introducción a la cultura clásica, durante toda su escolarización, a causa de su débil salud, a Descartes le estuvo permitido permanecer en cama hasta el mediodía, costumbre que mantuvo todasu vida. El resto de la enseñanza estaba allí muy basada en textos filosóficos de Aristóteles, acompañados por comentarios de jesuitas.

A los 18 años, René Descartes ingresó en la Universidad de Poitiers para estudiar derecho y posiblemente, algo de medicina. Para 1616 Descartes cuenta con los grados de bachiller y licenciado en derecho, pero nunca ejerció como abogado, él no tenía lanecesidad de trabajar. La inquietud intelectual de descartes se focalizó en la mediocridad del sistema educativo, en la pedagogía aristotélica aplicada por el escolasticismo de la época. Y se cuestionó todo aquel “sistema absoluto de valores y verdades”. Tras recorrer Europa como militar, se estableció en Holanda.

En 1618, a los 22 años de edad, René Descartes, en la ciudad de Breda, conoció alfilósofo y científico holandés Isaac Beeckman (1588-1637), el contacto con éste estimuló en gran medida su gran interés por las matemáticas y la física. En una de las cartas, descartes esbozó el descubrimiento de la geografía analítica, “donde hacía uso del álgebra para analizar las formas y problemas geométricos que sería la base del cálculo infinitesimal”.

El 10 de noviembre del año 1619,acuartelado en el invierno, el frío obligó a Descartes a permanecer encerrado en una pequeña habitación de la aldea bávara de Neuburg, allí tuvo tres sueños sucesivos que interpreta como un mensaje del cielo para consagrarse a su misión de investigador, dice el propio Descartes una serie de pensamientos llegaron a él para cambiar drásticamente el rumbo de la ciencia y de la filosofía, del pensamiento en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS