bachiller

Páginas: 2 (442 palabras) Publicado: 17 de noviembre de 2014
1. ion positivo es un átomo que ha perdido uno o más electrones. un ion con carga eléctrica positiva, esto es, con defecto de electrones. Los cationes se describen con un estado de oxidaciónpositivo. Las sales típicamente estánformadas por cationes y aniones (aunque el enlace nunca es puramente iónico, siempre hay una contribución covalente). Son especialmente frecuentes e importantes los queforman la mayor parte de los metales.Utiliza unas terminaciones para indicar el estado de oxidación del elemento.
iones negativos se les conoce como aniones, un anión es un ion (sea átomo omolécula) con exceso de carga eléctrica negativa, es decir, con exceso de electrones. Son iones cargados negativamente, se forman cuando un átomo gana electrones.
Los aniones tienen la capacidad de absorciónde polvo, partículas, bacterias y eliminarlas. En los seres humanos se absorben por medio de la piel y la respiración.
Nuestro entorno está saturado de iones positivos que se producen porcontaminación ambiental, como es el caso de las grandes ciudades con zonas urbanas, donde existen aparatos eléctricos, como ordenadores, aparatos electrodomésticos, microondas, etc., estos lugares donde pasamosla mayor parte del tiempo, con frecuencia son la causa de problemas respiratorios como la rinitis, el asma y alergias, en niños y personas hipersensibles.
Los iones negativos son de beneficio parala salud, lo cual ha sido demostrado por múltiples investigaciones científicas. Un ambiente ionizado negativamente facilita el relajamiento físico y mental, mejora la memoria y la concentración.
2.Porque posee la misma cantidad de electrones que protones, es decir posee la misma cantidad de cargas electricas que negativas, por ello es neutro.
3. cuando el electroscopio está descargado, sushojuelas están caídas y juntas una a otra. Cuando acercamos un cuerpo cargado, por ejemplo una barra de vidrio electrizado, las cargas negativas del electroscopio van hacia arriba, y a su vez las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS