Bachiller

Páginas: 10 (2478 palabras) Publicado: 13 de noviembre de 2012
“INTRODUCCIÓN A LABVIEW”

1

PROPOSITO DE LA FORMACIÓN Elaborar un VI (panel frontal y diagrama de bloque) que proporcione los resultados de las cuatro operaciones básicas empleando operadores aritméticos y booleanos con los datos introducidos. RESULTADOS DE APRENDIZAJE Familiarizarse con el ambiente de programación de LabVIEW. Diseñar un panel frontal que muestre los resultados obtenidos enuna aplicación que emplee los operadores matemáticos y booleanos en LabVIEW.

INTRODUCCIÓN TEÓRICA. La programación G (gráfica) de Labview consta de un panel frontal y un panel de código; en el panel frontal es donde se diseña la interface de usuario y se ubican los controles e indicadores. En el panel de código se encuentran las funciones. Cada control que se utiliza en la interfaz tiene unarepresentación en el panel de código, igualmente los indicadores necesarios para entregar la información procesada al usuario tienen un icono que los identifica en el panel de código o de programación. Los controles pueden ser booleanos, numéricos, strings, un arreglo matricial de estos o una combinación de los anteriores; y los indicadores pueden ser como para el caso de controles pero pudiéndolosvisualizar como tablas, gráficos en 2D o 3D, browser, entre otros. Las funciones pueden ser VIs prediseñados y que pueden ser reutilizados en cualquier aplicación, estos bloques funcionales constan de entradas y salidas, igual que en un lenguaje de programación estándar las funciones procesan las entradas y entregan una o varias salidas, estos VI pueden también estar conformados de otros subVIs yasí sucesivamente, de esta forma se pueden representar como un árbol genealógico donde un VI se relaciona o depende de varios SubVIs. Labview tiene VIs de adquisición de datos e imágenes, de comunicaciones, de procesamiento digital de señales, de funciones matemáticas simples, hasta funciones que utilizan otros programas como Matlab o HiQ para resolver problemas, otras más complejas como "nodos deformula" que se utilizan para la resolución de ecuaciones editando directamente estas como en lenguajes de programación tradicionales y definiendo las entradas y las salidas. Labview también se puede utilizar para graficar en tres dimensiones, en coordenadas polares y cartesianas, tiene disponibles herramientas para análisis de circuitos RF como la Carta de Smith, tiene aplicaciones en manejo deaudio y se puede comunicar con la tarjeta de sonido del computador para trabajar conjuntamente. Entre sus muchas funciones especiales se encuentran las de
1

procesamiento de imágenes, como capturar una imagen a través de una tarjeta de adquisición, analizarla y entregar respuestas que difícilmente otros sistemas realizarían.

Un VI contiene los siguientes tres componentes:
1. Panel Frontal(Front panel) —Sirve como la interfaz de usuario que es donde los datos son manipulados controlados y monitoreados. 2. Diagrama de bloque (Block diagram) —contiene el código fuente grafico que define la funcionalidad del VI. En este se aprecia la estructura del programa, su función y algoritmo, de una forma gráfica en lenguaje G, donde los datos fluyen a través de líneas 3. Icono y Bloque deConectores — Identifica al VI si se usa en otro VI. Un VI que se utiliza en otro es llamado subVI. Un subVI corresponde a una subrutina.

El Panel es la interfaz de usuario del VI. El panel frontal se construye con controles e indicadores, los cuales son las terminales de entradas y salidas de un VI, respectivamente. Entre los controles tenemos perillas, pushbuttons, y otros dispositivos de entrada.Los indicadores pueden ser gráficos, LEDs, y otros displays. Los controles simulan instrumentos de entradas y entregan los datos en el diagrama de bloques del VI. Los indicadores simulan los instrumentos de salida y muestran los datos que el diagrama de bloques genera o adquiere.

Una vez construido el panel frontal, en el diagrama de bloques se agrega el código gráfico, representando las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS