Bachiller

Páginas: 11 (2688 palabras) Publicado: 13 de noviembre de 2012
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación Superior
Instituto Universitario de Tecnología “Antonio Ricaurte”
Sede- Cagua

Crear campañas publicitarias a los estudiantes del IUTAR impulsando el mercadeo móvil como una estrategia comunicacional.

Cagua, Enero 2012.

Crear campañas publicitarias a los estudiantes del IUTAR impulsando el mercadeomóvil como estrategia comunicacional.



Integrantes:
Azar T. Georgette C. C.I. 19.207.588
León B. Franslay Ch. C.I. 19.998.471
Puche V. Luis A. C.I. 20.770.066
Jiménez H. Armando J. C.I. 22.785.183

Introducción

El nacimiento de internet impulsó una cadenavertiginosa de metamorfosis tecnológicas y sociales. Han sido dos décadas que transformaron la manera en que las personas trabajan, consumen y se comunican. En este punto partimos nuestra investigación, que surge por la necesidad de tener información sobre el auge de la era digital, la cuál ha reinventado las estrategias para promover y vender una marca, creando un mercadeo interactivo que rompeesquemas.
¿Mercadeo digital como estrategia comunicacional?
Si, de esto trata nuestro proyecto de investigación, obteniendo respuestas ante tanta incógnita e incorrecta información que tiene la población en general relacionado a lo que realmente significa el 2.0, donde gran parte de la población esta representado por jóvenes, quienes son los que desean permanecer en una participación activa yconstante aunado a la existencia de las redes sociales.
Con el marketing 2.0, ya no se piensa en lo unidireccional, sino en el diálogo; por ello, en términos de planeación, estrategia, creatividad y ejecución, el foco es abrir conversaciones con los consumidores, lo cual ha traído transformaciones en el ciclo de la comunicación.
Es una propuesta relacionada con la identidad digital que tiene lapoblación juvenil con la web 2.0, marcada por aspectos que nada tienen que ver con plataformas tecnológicas del momento, los números reflejan la penetración de internet y redes sociales, su uso intensivo, casi frenético, hacen suponer la irreversibilidad de un proceso apalancado en la socialización, que cambia constantemente pera deja huellas indelebles en la memoria colectiva.
Capítulo IPlanteamiento del problema
Es una realidad que genera cambios definitivos en las comunicaciones humanas y se ha convertido en una gran plaza de mercado para millones de comerciantes en todo el mundo. Actualmente las empresas no pueden obviar los desafíos de los nuevos medios como herramientas innovadoras para sus estrategias de publicidad y mercadeo.

El fenómeno móvil o llamado 2.0, cambia losparadigmas clásicos del marketing que se formaba en cuánto a mensaje, campaña y contenido; ahora se construye en colectivo a través de una dinámica interactiva e instantánea.

En este punto, nace la necesidad de transformar las estrategias de mercado, establecer esa conversación con el público y utilizar de manera inteligente los nuevos medios para dar a conocer, promover y vender sus productoso servicios.

Ante tal escenario hacemos presencia los estudiantes de publicidad, explorando el nuevo mundo 2.0, impulsando el mercadeo móvil como estrategia comunicacional, a través de diferentes campañas publicitarias ofrecidas a la población estudiantil del IUTAR.

La publicidad realiza un giro de 361 grados, con redes sociales, con la era de los buscadores, si no estás, no existes, conhabitantes 2.0, en un lugar donde todo esta a tan solo un clic, un espacio dominado por preguntas y respuestas, por una compra-venta inmediata; un paradigma netamente necesario dentro de este campo. Es un movimiento instantáneo, rápido, eficaz, abierto a millones de posibilidades, sino lo encuentras, pues créalo tu mismo, así es el mercadeo móvil, inédito, aún experimental, que avanza de forma...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS