Bachiller

Páginas: 2 (387 palabras) Publicado: 13 de noviembre de 2012
1. Definir la sociología de la educación de acuerdo a 4 autores y diga por que se caracteriza.

 Emilio Durkheim: Durkheim aportó elementos muy importantes al estudio sociológico. Anuncio que larealidad social se encuentra en el conjunto de los individuos. Por lo tanto, los hechos sociales no podrán reducirse a hechos individuales; los primeros constituyen el objeto de comunicación. Weberheredo del Positivismo cotidiano la idea de igualar el estudio de los fenómenos de las Ciencias Sociales al de las Ciencias Naturales. Esto es, los problemas políticos, económicos, culturales, etc., seconvertirán en simples objetos de observación, al igual que las plantas, los planetas, los átomos y las especies de seres vivos, determinando que los hechos sociales son naturales y están sometidos alas leyes naturales de la sociedad.

 Max Weber: El concepto de la sociología de Weber se diferencia del que mantienen tanto los positivistas, como así también el marxismo. Por un lado estableceuna distinción concreta entre las ciencias naturales y las sociales.-Dado el objeto de estudio que le confiere a las ciencias sociales, entiende que no es pertinente hacerlo con los mismos métodos quese utilizan para investigar a las ciencias naturales. Pues son carácter de estudio de las ciencias naturales las causas de dichos fenómenos, sin importar su significación o finalidad.


 KarlMarx: Dos características básicas del análisis dialéctico distinguieron el pensamiento de Marx de la mayor parte del pensamiento sociológico: primera, el método dialéctico de análisis no contempla unaúnica y unidireccional relación causa-efecto entre las diversas partes del mundo social, para el pensador dialéctico un factor puede tener un efecto sobre otro, pero este último también puede influirsobre el primero. Este tipo de pensamiento significa que cuando los pensadores dialécticos hablan sobre causalidad, siempre se refieren a las relaciones recíprocas entre los factores sociales, así como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS