Bachiller

Páginas: 3 (520 palabras) Publicado: 13 de noviembre de 2012
Bichectomia

Cirugía de adelgazamiento facial

Existen muchas personas que a pesar de ser delgadas pueden parecer pasadas de peso por contar con rasgos faciales poco definidos. En la actualidadtener mejillas pronunciadas, mentón estilizado y nariz perfilada puede lograrse con una sola intervención, que elimina la grasa facial que en algunas personas da la sensación de cara redonda sindefinición entre las mejillas y la mandíbula.
La Bichectomia es la cirugía en la cual se busca un perfilamiento de las estructuras faciales, resaltando los pómulos y definiendo el reborde mandibular;mejorando así la estética y armonía facial.
Este resultado se logra mediante la extracción de las bolsas grasas de bichat, que son una acumulación de tejido graso ubicado dentro de la mejilla, justoabajo del músculo buccinador (músculo utilizado normalmente para silbar).
Esta acumulación de grasa es normal en todos los individuos pero su tamaño varía en cada uno de ellos; sin embargo como estagrasa está libre se puede extraer de forma sencilla pues se encuentra en un espacio bien definido en el que no hay ninguna estructura facial importante.

Procedimiento
La intervención se realizabajo anestesia local con sedación venosa, dependiendo de la recomendación del cirujano y de si se trata de una intervención aislada o si forma parte de un conjunto más amplio.
Se hace una pequeñaincisión (1cm) en la parte interna de las mejillas, a la altura de los molares, a través de esta incisión se extrae la bolsa; una vez retirada se sutura la zona de incisión. No hay necesidad de retirarpuntos de la sutura pues es absorbible.
Es importante mencionar que este es un método reversible, si después el paciente baja mucho de peso y su cara se ve muy delgada se puede colocar grasa de otrazona.
No se trata de una cirugía dolorosa, quizá es un poco molesta por la inflamación alrededor de la boca pero sólo durante los primeros días.

Frontoplastia

Cirugía de elevación de cejas y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS