bachiller

Páginas: 2 (302 palabras) Publicado: 24 de noviembre de 2014
LA CIENCIAS EN LA INDIA
la India recurre a la ciencia para responder a sus problemas nacionales, creando o renovando su tejido científico y universitario.
Se hacen enormes esfuerzos enelectrónica, ciencia de materiales, energía atómica o tecnología espacial.
La India antigua fue puntera en la tecnología marítima—un panel encontrado en Mohenjodaro, muestra una navenavegando. La construcción de barcos se describe con detalle en el Yukti Kalpa Taru, un texto Indio antiguo sobre la construcción de embarcaciones. La arquitectura y técnicas de construcción indias,llamadas 'Vaastu Shastra', sugieren una comprensión profunda de la ingeniería de materiales, la hidrología y los servicios sanitarios. La cultura india fue también pionera en el uso de tintesvegetales, como el índigo y los procedentes del cinabrio. Muchos de estos tintes se emplearon en pinturas y esculturas. El uso de perfumes demuestra conocimientos químicos, especialmente delos procesos de destilación y purificación. los estudios revelan que 200 años antes de Cristo, los hindúes ya dominaban ciertas técnicas para fabricar el acero. Sí, los artesanos hindúescolocaban trozos de hierro carbonado en un recipiente de arcilla y lo calentaban en un horno a altas temperaturas para así producir el acero. En el campo de las matemáticas, se les atribuye a loshindúes la creación del concepto del número cero. Se dice que uno de los maestros matemáticos que creó el concepto fue Brahmagupta en el año 628. también inventaron el simputador, el ajedrez,el arado.
La arquitectura de la India también presenta grandes variaciones a nivel regional, además de que contiene influencias budistas, musulmanas y europeas. La stupa, la pagoda al airelibre, la gopuram y la sikhara son los tipos más comunes de la arquitectura de la India. Edificaciones famosas en la India, como el Taj Mahal, fomentan el desarrollo del turismo en el país.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS