Bachiller

Páginas: 9 (2179 palabras) Publicado: 17 de noviembre de 2012
Definición e Importancia del Orden Cerrado
El orden cerrado comprende la ejecución ordenada, precisa y simultanea de movimientos, tendientes a crear destrezas y coordinación, acostumbrar al soldado o alumno/a a responder al impulso del comando y promover el espíritu de trabajo en equipo.
Tanto para el alumno o alumna, como para el que no ha llegado a comprender la necesidad de la instrucción,esta resulta fastidiosa y desprovista de importancia; es necesario, entonces, comprender que el Orden Cerrado juega un papel preponderante en la formación básica, al crear y desarrollar hábitos como la disciplina, el respeto, la obediencia y la subordinación; también forma la moral y el espíritu del cuerpo; de allí, que las personas deben entender que, aun los detalles aparentementeinsignificantes, son la base de la precisión y marcialidad y, al mismo tiempo, la clave de la disciplina. La no observación de los detalles, influyen negativamente en la formación del alumno o alumna y acarrea, como consecuencia, el resabio y la desmoralización. El Orden Cerrado no constituye un fin, sino un medio para lograr un fin.

Objeto del Orden Cerrado

* Permite al instructor el desplazamiento desu grupo de un lugar a otro, o de una formación a otra, de manera ordenada.
* Proporciona formaciones simples, a partir de las cuales se pueden tomar rápidamente posiciones para el combate o para los ejercicios.
* Ayuda al robustecimiento de la disciplina, incluyendo hábitos de precisión y obediencia a las órdenes del instructor.
* Incrementa la moral de los alumnos y alumnas,desarrollando el espíritu de cohesión y los prepara para lograr una brillante presentación ante el público, en actos como desfiles, etc.

Las Voces de Mando
Vos de mando es una orden del instructor, expresada oralmente en el lenguaje prescrito.
A menos que se indique lo contrario, las voces de mando son dadas por el instructor del grupo.

Componentes de la Voz de Mando
* Una VozPreventiva: indica el movimiento que va a ser ejecutado; por ejemplo: la voz preventiva “De Frente…”, indica que se va a iniciar la marcha. Cuando sea necesario, la voz preventiva debe incluir la designación del grupo, que ha de ejecutar la voz de mando.
* Una Voz Ejecutiva: indica el momento preciso en que el movimiento debe ser ejecutado; ejemplo: después de haber dado la voz preventiva De Frente…, lavoz ejecutiva Mar, indica que debe iniciarse la marcha inmediatamente.
La precisión con que el movimiento es ejecutado depende, en gran parte, de la forma como la voz de mando sea impartida. Una voz de mando correcta debe ser suficientemente audible, a fin de que sea claramente comprendida por cada uno de los individuos del grupo, debiendo, además, impartirse con la flexión y cadencia adecuada yen tono tajante, para que se produzca una reacción pronta, precisa y simultanea.

Características

Audible: La intensidad de una voz de mando, esta en relación directa con el numero de individuos que deba obedecerla. El instructor se coloca de frente a su grupo y se dirige a el de manera tal que su voz sea oída por todos los integrantes del mismo.

Inteligible: Las voces de mando deben serclaras a fin de evitar confusión, por lo tanto, deben ser impartidas correctamente y no hacer uso de pronunciaciones caprichosas.

La voz preventiva debe ser impartida iniciando su pronunciación muy próxima al tono natural y concluyéndola con una inflexión ascendente en las dos últimas sílabas.

La voz ejecutiva debe ser pronunciada en un tono más agudo que en el de la última o penúltimasílaba de la voz preventiva.

Cadencia: significa que el intervalo o pausa entre la voz preventiva y la voz ejecutiva debe ser uniforme; esto es necesario, a fin de que todos los individuos del grupo oigan con claridad la voz preventiva y sepan aproximadamente, cuando va a impartirse la ejecutiva.
El intervalo de tiempo apropiado es aquél que permite contar mentalmente un paso entre la voz...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS