Bachiller

Páginas: 3 (551 palabras) Publicado: 26 de noviembre de 2014

La medida estándar del cuerpo humano es de ocho cabezas de altura. Es decir que para comenzar a dibujar un personaje partiremos por la cabeza, la que tomaremos como referencia para el tamaño delcuerpo.
Tanto en el hombre como en la mujer el brazo llega más o menos hasta la cintura. El tamaño del antebrazo es igual al del brazo. La muñeca debe llegar más o menos hasta el pubis.
Observa queel hombre tiene la espalda mucho mas ancha que la mujer. La mujer en cambio tiene las caderas más anchas que las del hombre.
Es obvio que en el hombre se resaltan más los músculos que en la mujer.Como dije, ésta es una medida estándar, lo que quiere decir que no todos nuestros personajes deben medir necesariamente ocho cabezas. El tamaño cambia de acuerdo a la edad o el sexo del personaje. Lasmujeres adultas por ejemplo suelen dibujarse con siete cabezas de altura. Pero siempre debemos recordar que, sin importar la altura, el centro del cuerpo humano se encuentra a la altura del pubis.                   EL CUERPO HUMANO Y SUS PARTES



El cuerpo humano es la estructura física y material del ser humano.El cuerpo humano se compone de cabeza, tronco y extremidades; los brazos son lasextremidades superiores y las piernas las inferiores.
    El cuerpo humano es  una máquina compleja.
El aprendizaje del esquema corporal interviene directamente en la formación de una identidad propiaen los niños.
El reconocimiento de su rostro y su cuerpo, así como el descubrimiento de que esos mismos elementos están en sus amiguitos, son piezas que poco a poco integrarán su noción de individuoEs por ello que su desarrollo en las lecciones  debe ser constante y variada. La identidad, adecuadamente formada, hará de nuestros niños personas que se acepten más como son, y que aprendan a aceptara los demás, sin importar las diferencias.
L CUERPO HUMANO Y SUS PARTES





También es bueno que conozcamos los músculos para poder dibujar bien la figura humana. En estos dibujos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS