Bachiller

Páginas: 2 (257 palabras) Publicado: 19 de noviembre de 2012
La regulación de las poblaciones humanas
En la dinámica de las poblaciones intervienen una serie de factores, que afectan directa o indirectamente las tasas denatalidad, mortalidad, inmigración y emigración. Entre estos factores tenemos:

*Factores densodependientes: dependen de la densidad poblacional y las competencias que seestablecen entre los miembros de las poblaciones. Evidentemente, en las regiones densamente pobladas resulta más difícil la obtención de trabajo, alimentos, vivienda,disponibilidad de servicios médicos, etc., que en las regiones con baja densidad poblacional.
*Factores densoindependientes: son aquellos que no derivan, al menosdirectamente, de la densidad poblacional. Algunos de estos factores son las catástrofes naturales. Resulta claro que, cuando algunos de estos factores entra en acción, su efectoserá mayor mientras mayor sea la densidad poblacional.
*Factores socioculturales: en la dinámica y en la regulación de las poblaciones humanas, también intervienenfactores socioculturales. En la actualidad, esta serie de factores están asociados a la denominada calidad de vida, en la que se incluyen las condiciones fundamentalesmínimas que permiten al ser humano vivir en sociedad.

En muchos países, día tras día el costo de la vida se hace más elevado, por lo que las familias que tienen bajosingresos se empobrecen cada día más, lo que se traduce en una calidad de vida cada vez peor. De esta manera, se llega a la llamada pobreza crítica. La pobreza crítica esun problema muy serio cuya solución debe ser enfocada desde muchos puntos de vista. Una forma de enfrentarla podría ser a través del control de la planificación familiar.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS