bachiller

Páginas: 2 (477 palabras) Publicado: 27 de noviembre de 2014
fwewefefwfwfwweffwejrghor5hgoñuhtrgotrgn vAprendemos con más facilidad aquello que resulta relevante desde el punto de vista emocional, así como lo que utilizamos de manera activa. Aquello quepensamos y sentimos afecta la fisiología de nuestro cuerpo y la expresión de nuestros genes. Por otro lado, la salud física afecta la manera de funcionar de nuestro cerebro y las funciones cognitivas.
¿Dequé manera pueden influir las emociones en el aprendizaje? Las situaciones emocionales provocan el aliberamiento de algunas hormonas que pueden modificar el funcionamiento de determinadas sinapsiscerebrales en áreas relacionados con el procesamiento de la información. Esto hace que recordemos mejor lo que hemos aprendido en un estado de cierta activación emocional.







En el presenteensayo, resaltaré la importancia de la motivación y la emoción en el individuo, desde el punto de vista psicológico.
La motivación no es más que un factor para alcanzar nuestras metas, un motivoobligado por algún otro individuo o incluso por uno mismo, realmente no es necesario un motivo para vivir solo para sentirse bien con uno mismo el cual el individuo se forja un ideal que es necesario vivirpor aquel motivo y alcanzar sus metas pero en realidad solo lo hace para satisfacer sus necesidades.
Como lo resalta Abraham Maslow en su teoría de la pirámide: “"Un músico debe hacer música, unartista debe pintar, un poeta debe escribir, si quiere finalmente sentirse bien consigo mismo. Lo que un hombre puede ser, debe ser". Con esto, se da a entender que no todos los hombres estarán motivadosa satisfacer las mismas necesidades, por lo que está en cada uno satisfacer las necesidades que crea oportunas para llegar a su propósito.
Es por ello, que esta materia y este tema me parecefundamental en cuanto a nuestra formación como psicólogos ya que somos los encargados de estudiar la conducta y pensamiento de los seres humanos y que mejor que basarnos en lo que los motiva y lo que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS