Bachiller

Páginas: 7 (1532 palabras) Publicado: 19 de noviembre de 2012
Introducción
¿Sabían que en 38 años nuestros océanos podrían quedar sin peces? ¿Sabían que, al ritmo que vamos, en 100 años no habrán arrecifes de coral?
Los recursos marinos, que antes se creían que eran inagotables, ahora se dan el testimonio de que no son infinitos.
Nuestros mares y océanos están siendo seriamente amenazados por el exceso y abuso de la pesca comercial y por lacontaminación. Especies como el atún y el pez espada protagonizan historias trágicas todos los días, al punto de que sus poblaciones se han reducido hasta en un 90%.
Japón es la primera potencia pesquera del mundo y el pescado ocupa el segundo lugar en la dieta alimenticia de los japoneses. ¿Pero será que los delfines y ballenas también están en su dieta?

Pesca Irresponsable
Los principales zonas de pescason: el pacífico noreste, el atlántico noreste y el caribe.
La pesca se puede dividir en tres categorías principales: costera, de bajura y de altura. La costera se realiza en barcos de tamaño medio y consigue una cantidad sustancial de las capturas totales, pero sólo un 25% del valor de la producción total. La pesca de altura, realizada con grandes buques que faenan en aguas internacionales,consigue una captura similar a la de la pesca costera, mientras que la pesca de bajura, en barcos pequeños, con redes o técnicas poco modernizadas, representa casi la mitad de la producción industrial total. En 5,43 millones de toneladas, principalmente sardinas, bonito, cangrejos, lucios, gambas, salmón, caballa, calamares, almejas, besugo, vieiras y atún entre otras. Además, Japón está entre lospocos países balleneros que quedan y recogen gran cantidad de algas y otras plantas marinas
Japón es la primera potencia pesquera del mundoJapón es la primera potencia pesquera del mundo, lo que hace de la pesca uno de los sectores económicos más importantes, y la fuente tradicional de proteínas de los japoneses. Pesca en caladeros propios en el mar de China y en el mar del Japón, pero también entodos los mares del mundo. Su flota está organizada en empresas de grandes dimensiones, con enormes barcos que disponen de los medios más modernos.
Los puertos más importantes están en el Pacífico, que es la costa más abierta a los mares internacionales. La costa del mar del Japón y el de China sobresale más por la pesca tradicional de bajura. Nagasaki y Fukuoka son los grandes puertos pesquerosde Japón, aunque los de las grandes megalópolis también disponen de importantes lonjas.
El pescado ocupa el segundo lugar en importancia en la dieta alimenticia japonesa, por lo que la producción pesquera es una de las más importantes, tanto para el mercado interior como para el exterior. La flota pesquera japonesa es una de las mayores del mundo. Una cultura que se ha pasado de generación engeneración.
Principales puertos de Japón:
Puerto de Nagasaki, después de la caída de la bomba atómica, se a logrado levantar la economía y hoy por hoy, representa unos de los mayores puertos del mundo.
Puerto de Fukuoka

Todos los años, entre octubre y abril, pescadores de Taiji (Japón) cazan 20.000 delfines y otros pequeños cetáceos de forma cruel, acorralándolos en una ensenada de bajaprofundidad para atraparlos. La escena de las aguas teñidas de rojo por la sangre de los cetáceos, que durante la captura resultan heridos mortalmente, es cada año una terrible realidad que los pescadores tratan de ocultar a la prensa y los observadores que se acercan al lugar. Los pescadores de Taiji, localidad de 3.500 habitantes, aseguran que la caza de delfines es una tradición centenaria yparte de su cultura pesquera, ya que la región no es apta para el cultivo del arroz.
“Japón pesca anualmente varios centenares de ballenas en aguas de la Antártida con fines de, afirma, investigación científica
TOKIO, Japón; 18 febrero 2011.- Japón decidió poner fin prematuramente a su campaña anual de pesca de ballena en la Antártida por el acoso de la asociación ecológica Sea Shepherd, una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS