Bachiller

Páginas: 65 (16220 palabras) Publicado: 20 de noviembre de 2012
INTRODUCCIÓN

El diseño gráfico es una profesión cuya actividad es la acción de concebir, programar, proyectar y realizar comunicaciones visuales, producidas en general por medios industriales y destinados a transmitir mensajes específicos a grupos sociales determinados. Esta es la actividad que posibilita comunicar gráficamente ideas, hechos y valores procesados y sintetizados en términosde forma y comunicación, factores sociales, culturales, económicos, estéticos y tecnológicos.
Dado el crecimiento veloz y masivo en el intercambio de información, la demanda de diseñadores gráficos es mayor que nunca, particularmente a causa del desarrollo de nuevas tecnologías y de la necesidad de prestar atención a los factores humanos que escapan a la competencia de los ingenieros que lasdesarrollan.
Es por ello que cada vez más se busca a través del diseño gráfico suplir alguna necesidad de información, sea ésta a nivel empresarial, publicitaria o con otros fines, en virtud de ello en la presente investigación se pretende diseñar herramientas gráficas promocionales para la guardería-preescolar, Centro de Educación Inicial Jesús de Nazareth, en virtud de que se ha detectadola necesidad de aplicar algún tipo de estrategia para que el establecimiento sea más conocido, de manera tal que a través de material promocional pueda acceder a una mayor clientela y por ende establecerse en su respectivo mercado de trabajo.
En virtud de lo expuesto, el presente trabajo se encuentra estructurado como a continuación se detalla:
Capítulo I: representa donde se reseña laproblemática actual, en el cual se hace referencia al planteamiento del problema, la justificación de la investigación, los objetivos, el alcance y la limitación que pueda tener la misma.
Capítulo II: en el cual se definen los antecedentes de la investigación, con sus respectivas bases teóricas y las bases teóricas que sustentan la propuesta.
Capítulo III: el cual está conformado por elmarco metodológico, donde se identifica el tipo de investigación, el área de investigación, la población y muestra, las técnicas e instrumentos de recolección de datos, técnicas de análisis de datos, validez y confiabilidad del instrumento y las fases de la investigación, por último las referencias bibliográficas consultadas.
Capítulo IV: se señalan los análisis correspondientes con suscuadros y gráficos, de acuerdo al resultado emitido al aplicar el instrumento de recolección de datos.
Capítulo V: está conformado por la propuesta objeto de estudio, con su respectiva presentación, justificación, objetivos, estructura y fundamentación.
Capítulo VI: se presentan las conclusiones y recomendaciones derivadas del estudio y por último las referencias bibliográficas con losanexos.

































CAPÍTULO I


EL PROBLEMA


Planteamiento del Problema


La definición de la profesión del diseñador gráfico es más bien reciente, en lo que refiere su preparación, su actividad y sus objetivos. Aunque no existe consenso acerca de la fecha exacta en la que nació el diseño gráfico, algunos lo datandurante el período de entreguerras. Otros entienden que comienza a identificarse como tal para finales del siglo XIX.
Puede argumentarse que comunicaciones gráficas con propósitos específicos tienen su origen en las pinturas rupestres del Paleolítico y en el nacimiento del lenguaje escrito en el tercer milenio a. de C. Pero las diferencias de métodos de trabajo, ciencias auxiliares y formaciónrequerida son tales que no es posible identificar con claridad al diseñador gráfico actual con el hombre de la prehistoria, con el xilógrafo del siglo XV o con el litógrafo de 1890, al respecto Frascara, J. (2000) refiere lo siguiente:


La diversidad de opiniones responde a que algunos consideran como producto del diseño gráfico a toda manifestación gráfica y otros solamente a aquellas que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS