Bachiller

Páginas: 5 (1201 palabras) Publicado: 20 de noviembre de 2012
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular Para la Educación Superior
Universidad Bolivariana de Venezuela
Aldea Universitaria ¨Miyoy¨
Fundación Misión Sucre
Pueblo Llano - Estado Mérida

Sistema Operativo
Linux
Sistema Operativo
Linux

Bachiller: Rondón Edeimy Johana
C.I:19.895.495
Profesora: Yuraima Ladera.
Materia: Alfabetización y tecnología.

08 deNoviembre Del 2012
¿Qué es eso de Linux?

Es un sistema operativo. Es una implementación de libre distribución UNIX para computadoras personales (PC), servidores y estaciones de trabajo.
 
Es uno de los paradigmas más prominentes del software libre y del desarrollo del código abierto, cuyo código fuente está disponible públicamente, para que cualquier persona pueda libremente usarlo,estudiarlo, redistribuirlo y, con los conocimientos informáticos adecuados, modificarlo.

Linux es usado como sistema operativo en una amplia variedad de plataformas de hardware y computadores, incluyendo los computadores de escritorio (PCs x86 y x86-64, y Macintosh y PowerPC), servidores, supercomputadores, mainframes, y dispositivos empotrados así como teléfonos celulares.

Reseña HistóricaDe Linux.

1980
El profesor Estadounidense Andrew. Tanenbaum crea un sistema operativo llamado Minix para enseñar a sus estudiantes el sistema operativo Unix.
1983
El proyecto GNU fue iniciado por Richard M. Stallman con el objetivo de crear un sistema operativo completamente libre: el sistema GNU. El 27 de septiembre de 1983 se anunció públicamente el proyecto por primera vez en el grupo denoticias net.unix-wizards.

1985
Se crea la Fundación para el Software Libre (Free Software Foundation) es una organización creada en Octubre de 1985 por Richard Matthew Stallman y otros entusiastas del Software Libre con el propósito de difundir este movimiento.

1991
Linus Torvalds, estudiante de la Universidad de Helsinki desarrolla un núcleo que pública como software de código abiertollamado Linux

El 5 de octubre de 1991, Linus anunció la primera versión "oficial" de Linux, la 0.02. Entre sus características estaban la ejecución de Bash (el Shell de GNU) y GCC (el compilador de C de GNU), que era lo único que permitía.

1994

Se da la primera liberación del trabajo de Torvalds; la versión 1.0 de Linux. De inmediato surgen varios entusiastas entre la comunidad deprogramadores.

Actualidad

La popularidad de GNU/Linux aumenta debido a la buena proporción de costo/beneficio tanto en computadores empresariales como personales.

Diversas Versiones de Linux

Después de la versión 0.03, Linus salto en la numeración hasta la 0.10, más y más programadores a lo largo y ancho de internet empezaron a trabajar en el proyecto y después de sucesivas revisiones, Linusincremento el número de versión hasta la 0.95 (Marzo 1992). Más de un año después (diciembre 1993) el núcleo del sistema estaba en la versión 0.99 y la versión 1.0 no llego hasta el 14 de marzo de 1994.
La versión actual del núcleo es la 2.2 y sigue avanzando día a día con la meta de perfeccionar y mejorar.

Distribuciones populares

Entre las distribuciones Linux más populares se incluyen:* Arch Linux, una distribución basada en el principio KISS, con un sistema de desarrollo continuo entre cada versión (no es necesario volver a instalar todo el sistema para actualizarlo).
* Debian, una distribución mantenida por una red de desarrolladores voluntarios con un gran compromiso por los principios del software libre.
* Fedora, una distribución lanzada por Red Hat para lacomunidad.
* Ubuntu, una popular distribución para escritorio basada en Debian y mantenida por Canonical.
* Kubuntu, la versión en KDE de Ubuntu.
* Linux Mint, una popular distribución derivada de Ubuntu.
* Chakra project, una popular distribución para escritorio, inicialmente basada en Arch Linux, actualmente se encuentra en un desarrollo independiente.
OpenSUSE, originalmente basada...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS