bachiller

Páginas: 5 (1062 palabras) Publicado: 2 de diciembre de 2014

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA DEFENSA
UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL POLITÉCNICA
DE LA FUERZA ARMADA NACIONAL
NÚCLEO FALCÓN
EXTENSIÓN PUNTO FIJO
UNEFA



UNEFA
UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL POLITÉCNICA
DE LA FUERZA ARMADA NACIONAL.


Identificar el uso de los vicios delenguaje en los estudiantes del CINU de la UNEFA, en Punto Fijo estado Falcón; Municipio Carirubana, en el periodo 2014-2015.






Introducción
La dicción es importante para las personas, porque nos ayuda a emplear las palabras para formar oraciones, ya sea de forma oral o escrita; se podría decir que es la forma correcta de hablar, escribir y pronunciar las palabras conlas que deseamos expresarnos. Para tener una dicción excelente es necesario pronunciar correctamente, acentuar con elegancia, frasear respetando las pausas y matizar los sonidos musicales. Una buena emisión de voz resulta, sin duda, un extraordinario apoyo para la interpretación de la música.
Cabe destacar que el lenguaje tiene un papel fundamental en el uso correcto de las palabras, para asíobtener la capacidad para comunicarse de manera sistematizada y comprensible, es decir, utilizando un lenguaje. La capacidad de comunicación entre miembros de un mismo equipo es lo que nos separa primordialmente a los humanos del resto de animales. El lenguaje nos impulsa y apalanca nuestro conocimiento permitiendo mejorarnos a nosotros mismos.
El presente protocolo de investigación desarrollado,busca establecer conocimientos más profundos con relación a los vicios de lenguaje más comunes empleados en la sociedad de hoy y a la vez poder plantear una solución para disminuir esta forma incorrecta de expresarse que poco a poco destruye la hermosa forma de lenguaje conocida como el castellano.
Para abordar la investigación, se dividió la misma en (4) fases los cuales se describen brevemente acontinuación:
Fase I, Se plantea el problema de la investigación.
Fase II, Referente a los objetivos de la investigación.
Fase III, Definición de términos básicos.
Fase IV Población y muestra, técnicas e instrumentos, y recolección de datos.
Fase V Anexos y conclusión.


















I. Planteamiento del problema
La comunicación en nuestra vidas, en las organizacionesy en la sociedad es un elemento vital que favorecerá, o no, a las relaciones, es determinante usar un lenguaje más apropiado en cada momento y verificar que el mensaje enviado por el emisor sea entendido por el receptor en la forma en que quiso ser expresado, porque de lo contrario las consecuencias pueden ser perjudiciales. De allí la necesidad sobre todo, en organizaciones de enseñar a todos unmismo lenguaje. Para poder comunicarse con una persona de otro país es necesario saber el lenguaje o idioma de esa región, de otro modo no se comprende lo que se dice. Además, existen otros tipos de lenguajes, por ejemplo el de sordomudos que se establece en base a señas, los lenguajes de gestos que son comunes a todos y que sirven para dar a entender ideas, sentimientos o sensaciones sin recurriral uso de palabras (por ejemplo, cuando alguien está feliz y sonríe).
Al abordar el estudio de la comunicación verbal, es importante profundizar no solo aquellos rubros que han de enriquecer nuestro conjunto lingüístico, como el aprendizaje de un nuevo y mejor vocabulario. Específicamente el vocabulario es el conjunto de palabras que domina una persona o que utiliza en sus conversacionescotidianas. Esto quiere decir que, si un idioma tiene un vocabulario de 100.000 palabras, una persona tal vez maneje 60.000 palabras. Por lo tanto, el vocabulario de dicho sujeto será más acotado que el vocabulario general del idioma.
La forma de expresarse que tiene una persona se conoce como dicción, es la forma de emplear las palabras para formar oraciones, ya sea de manera oral o escrita. Se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS