Bachiller

Páginas: 2 (302 palabras) Publicado: 22 de noviembre de 2012
Desarrollo de la placenta
La placenta humana, como órgano de relación estrecha entre el feto y su madre, comienza a formarse en la segunda semana,6 y evoluciona hasta el tercer-cuartomes, cuando ya está totalmente formada y diferenciada, aunque sufre algunos cambios menores hasta el término del embarazo.
La implantación es el primer estadio en el desarrollo de laplacenta. En la mayoría de los casos ocurre una muy cercana relación entre el trofoblasto embrionario y las células del endometrio. El cigoto, en estado de blastocito, se adosa a la capa funcionaldel útero, el endometrio, que para entonces ha sufrido modificaciones histológicas a causa de los cambios hormonales del embarazo. La progesterona, por ejemplo, favorece que las glándulasdel endometrio se vuelvan voluminosas y se llenen de secreciones ricas en glucógeno, que las células del estroma uterino se vuelvan más grandes y las arterias más tortuosas y ámplias en susextensiones.
La implantación del embrión humano se lleva a cabo por la acción erosiva del sincitiotrofoblasto,6 un grupo de células que rodean parte del blastocito. La actividad de ciertasproteinasas, factores de crecimiento, citocinas, leucocitos uterinos y la tensión de oxígeno han sido implicadas como reguladores importantes de la invasión del trofoblasto al endoteliomaterno.7 Esta destrucción del endometrio hace que el embrión entre en contacto con arteriolas y vénulas que viertan sangre materna a la cavidad de la implantación, llamado espaciointervelloso.8 La invasión endovascular y el desplazamiento del endotelio materno es seguido por un remodelaje y dilatación vascular que favorece la perfusión materna a los espacios intervellosos.7El mesodermo del blastocito es el que dará origen a las células del estroma y de los vasos de la placenta.9 Desde este punto, el desarrollo de la placenta se distingue por dos períodos.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS