BACHILLER

Páginas: 2 (489 palabras) Publicado: 5 de diciembre de 2014
¿Qué representa la bestia de siete cabezas del capítulo 13 de Apocalipsis?
La respuesta que da la Biblia
La bestia salvaje de siete cabezas que se menciona en Apocalipsis (oRevelación)13:1 representa el sistema político mundial.
Sabemos que es una entidad política puesto que tiene poder, trono y gran autoridad (Revelación 13:2).
No es el gobierno de un solo país, pues “se le dio autoridadsobre toda tribu y pueblo y lengua y nación” (Revelación 13:7).
Es una combinación de las cuatro bestias descritas en la profecía de Daniel 7:2-8: tiene apariencia de leopardo, patas de oso, fauces deleón y diez cuernos. Las bestias que enumera el profeta Daniel representan “reyes”, o gobiernos políticos, que forman grandes imperios y se suceden unos a otros (Daniel 7:17, 23). De modo que labestia de siete cabezas del capítulo 13 de Apocalipsis representa un sistema político compuesto por más de un gobierno.
Asciende del “mar”, es decir, de la sociedad humana inestable y turbulenta de la quesurgen los gobiernos del mundo (Revelación 13:1; Isaías 17:12, 13).
La Biblia dice que el número, o nombre, de la bestia es 666 y que este “es número de hombre” (Revelación 13:17, 18). Esto últimoindica que dicha bestia es una entidad humana, no espiritual ni demoníaca.
Aunque los gobiernos de este mundo están divididos en muchos aspectos, los une el afán de conservar su autoridad en vez desometerse al Reino de Dios (Salmo 2:2). En la guerra de Armagedón estos gobiernos unirán sus fuerzas contra los ejércitos celestiales comandados por Jesucristo, pero al final serán destruidos porcompleto (Revelación 16:14, 16; 19:19, 20).
“Diez cuernos y siete cabezas”
¿Qué puede ayudarnos a entender lo que representan las “siete cabezas” y los “diez cuernos”? En el mismo capítulo 13 deApocalipsisse habla de “la imagen de la bestia salvaje”. Se dice que esa imagen es de color escarlata y que también tiene siete cabezas y diez cuernos (Revelación 13:1, 14, 15; 17:3). Más adelante, el libro...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS