Bachiller

Páginas: 3 (684 palabras) Publicado: 23 de noviembre de 2012
30/10/12.- La resolución 058, que contempla la creación de los consejos educativos, publicada en Gaceta Oficial el pasado 16 de octubre, será la herramienta que permitirá la democratización de lagestión escolar con base en el modelo de democracia participativa que establece y promueve la Constitución de la República, ha estimado la ministra de Educación, Maryan Hanson.
Una consecuencia de estaresolución es la redefinición de las funciones de los directivos escolares, apreció días atrás la viceministra de Participación y Apoyo Académico del Ministerio de Educación, Trina Manrique.

Hansonha señalado en distintas oportunidades que los consejos educativos “son un paso más para el fortalecimiento y la ratificación de lo que ha venido ocurriendo en los planteles del país, y vienen avalidar el modelo de inclusión implementado en las escuelas públicas”.

La derecha ligada al área educativa también ha dejado sentir sus opiniones acerca de esta resolución, generando la controversia.Hanson ha emprendido una cruzada para aclarar la 058 y ha dicho que, quienes la cuestionan, lo hacen por desconocimiento. Ha negado que se vaya a politizar la educación: “Invitamos a todo el mundo aleer la resolución, no hay que tenerle miedo a la gente”.

Consejo Educativo para democratizar la gestión escolar
1 Instancia ejecutiva. Es de carácter social, democrática, responsable de la gestiónde las políticas públicas educativas en articulación con otras organizaciones sociales en las escuelas.
2 Integrantes de los consejos. Están integrados por padres, madres, representantes yresponsables de los alumnos, estudiantes, docentes trabajadores administrativos y bedeles de escuelas y liceos. También voceros de educación de diferentes organizaciones comunitarias.
3 Objetivos. Garantizarel desarrollo y defensa de la educación para todos, gratuita, liberadora y libertadora, sin discriminación; impulsar la formación integral garantizando la convivencia colectiva, entre otras.
4...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS