BACHILLER

Páginas: 7 (1573 palabras) Publicado: 8 de diciembre de 2014
UNIVERSIDAD DEL ZULIA
FACULTAD DE HUMANIDADES Y EDUCACIÒN
ESCUELA DE COMUNICACIÒN SOCIAL
PUBLICIDAD Y RELACIONES PÙBLICAS
PSICOLOGIA Y PROMOCIÒN
PROFESOR(A): DRA. FANNY RAMÍREZ



LAS ACTITUDES



REALIZADO POR:
HUERTA, ANYERISMAR
CI: 21.684.891
SECCIÒN: V-001








MARACAIBO, DICIEMBRE DE 2014

ESQUEMA
1. Las actitudes
2. Naturaleza de las actitudes
3. Clasesde las actitudes
4. Componentes de las actitudes




































1. Las actitudes

Las actitudes es una manera de ver algo con agrado o desagrado. Predisposiciones a responder a algún tipo de estimulo con ciertas clases de respuesta. Sentimiento general, permanentemente positivo o negativo hacia alguna persona, objeto o problema.De todas maneras, y a pesar de la variedad de concepciones, hay ciertas características definitorias de las actitudes. Lo primero que hay que tener claro es que el concepto de actitud es un constructo teórico; es decir, no se refiere a nada que pueda ser observado directamente, sino que es una variable intermediaria o una estructura hipotética que se infiere a partir de conductasobservables. Un ejemplo nos ayudara a entenderlo mejor: si
Vemos a una persona que habla mal del sistema electoral, o que participa en una manifestación de rechazo al mismo, podemos deducir estas dos acciones que no esta muy bien predispuesta hacia una sociedad organizada en el sistema de partidos políticos. Inferimos, pues, que la persona tiene una actitud negativa hacia un sistema políticoconcreto. Y normalmente, además, esperaremos que dicha persona tenga tanto una concepción negativa como sentimientos negativos hacia el sistema político.

No tenemos ninguna prueba de todas estas conclusiones, ya que son deducciones que hemos hecho a partir de la observación de sus actos. Por eso decimos que la actitud es una variable intermediaria, una estructura hipotética solo observableen sus consecuencias. Su utilidad es que nos permite explicar el vínculo que hay entre ciertos objetos sociales y el comportamiento que la gente tiene hacia estos; es decir, tiene un carácter mediador. En otras palabras, una actitud no es una cosa, sino una relación.

Las actitudes tienen, además, un carácter dinámico y orientador de la conducta: esperamos que la gente sea congruente consus actitudes a la hora de actuar. En el ejemplo que hemos utilizado, esperaríamos que la persona mostrase su desacuerdo con el sistema político en el hecho de no ir a votar en las elecciones generales. Es mas, incluso nos arriesgaríamos a suponer que tampoco participara en otras situaciones relacionadas con ese desacuerdo, e, incluso, que quizá participe en movimientos libertarios. Así, lasactitudes nos permiten presuponer una coherencia entre lo que decimos, pensamos y sentimos y la manera como nos comportamos.

Para la mayoría de autores, por lo tanto, la actitud es una estructura cognoscitivo-emocional que canaliza la significación de los objetos y orienta el comportamiento hacia los objetos. (Ibañez, Tomas y col., 2004)

Las actitudes son aquellas posicionesque tienen los individuos a favor o en contra de algo o alguien. Las actitudes nos hacen suponer que debe existir una coherencia entre lo que pensamos, sentimos, decimos y hacemos. Esto quiere decir que lo que yo pienso, siento o digo sobre algo o alguien debe tener lógica con mi comportamiento. Ejemplo: si yo pienso que el presidente es un corrupto es de suponerse que mi comportamiento seinclinara en rechazo a los ideales del presidente.

2. Naturaleza de las actitudes

Las actitudes son ideas con un tono emocional dirigido hacia o contra algo, y para que el aprendizaje emocional se logre, deben despertarse las emociones durante éste.

Las emociones deben sentirse durante las experiencias. Aquí no valen explicaciones ni muchas palabras.

Las actitudes son...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS