Bachiller

Páginas: 2 (264 palabras) Publicado: 26 de noviembre de 2012
PROYECTO DEL MODULO DE SOLUCION DE PROBLEMAS

* Tema:
La diabetes mellitus causas y efectos

* Fase Introductoria:
Es importante conocer al alcance de lospadecimientos que hoy día afectan a la humanidad, ya que es evidente que este tipo de problemas de salud pública, afectan todos los aspectos de la vida cotidiana, laboral,familiar etc., y saber qué es lo que sucede? como poder evitarlo? En este ensayo encontraremos el significado de diabetes mellitus tipo 2 así como su principal agente causal,más adelante la prevalencia a nivel mundial de este padecimiento endocrinológico y los países que mas afecta
La diabetes mellitus (DM) es un conjunto de trastornosmetabólicos, que afecta a diferentes órganos y tejidos, dura toda la vida y se caracteriza por un aumento de los niveles de glucosa en la sangre: hiperglucemia. Es causada por variostrastornos, incluyendo la baja producción de la hormona insulina, secretada por las células β del páncreas, o por su inadecuado uso por parte del cuerpo, que repercutirá en elmetabolismo de los carbohidratos, lípidos y proteínas.
La diabetes mellitas tipo 1 es una enfermedad crónica que requiere asistencia médica continua y una educación delpaciente y su familia para que comprendan la enfermedad, las medidas de prevención y el tratamiento.

* Objetivos:

* General:

1. Analizar y estudiar elprogreso y origen de la diabetes mellitus en nuestro organismo.

* Especifico:

1. Conocer cuales son los factores que influyen para el desarrollo de la diabetes.2. Comprobar que la diabetes es una enfermedad hereditaria.
3. Conocer quienes son más propensos a padecer diabetes entre hombres y mujeres.

* Desarrollo:
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS