Bachiller

Páginas: 3 (635 palabras) Publicado: 28 de noviembre de 2012
Campo Ocupacional de un odontólogo: El odontólogo, desde el punto de vista científico, técnico, social y cultural actúa en las siguientes áreas:
1) En el ejercicio privado: Donde el profesionalde la odontología, debe cumplir funciones de investigación, prevención, curación, rehabilitación, pronóstico y mantenimiento de la salud general y bucal.
Consultorios de atención odontológica: estádedicado a promover la salud bucal de la población, promoviendo hábitos higiénicos y alimenticios adecuados. Rehabilitando la cavidad oral, esto es restaurando órganos dentarios y tejidos diversos, odiseñando y aplicando aparatos protésicos con el manejo de principios científicos y materiales especializados. Centrándose en la prevención y corrección de las alteraciones y afecciones que ponen enriesgo la salud bucodental, haciendo hincapié en el Tratamiento Dental Integral, que tiene como objetivo la rehabilitación bucal completa del paciente y no únicamente alguno de los padecimientosexistentes, asegurando de esta manera, un estado pleno de salud buco dental y condiciones óptimas de bienestar general
En esta área se consideran distintas modalidades dentro del ejercicio privado de laprofesión:
* El odontólogo empleador de otros odontólogos.
* El que trabaja en sociedad con otro colega.
2) En organismos públicos y privados: Donde cumple las funciones de profesional de laodontología, como investigador o como administrador de servicios de salud como en el Ministerio de Sanidad, en el Ministerio de Educación, en Empresas del Estado o Gobernaciones, en Institutos de losSeguros Sociales y otros organismos asistenciales, así como también en centros Hospitalarios.
La Odontología Hospitalaria:
Es la atención odontológica en Hospitales a pacientes internos óambulatorios. En estos centros hospitalarios se tratan a pacientes con incapacidades físicas o de desarrollo mental, sistemáticamente comprometidos (cáncer, diabetes, HIV sida, Trastornos hemorrágicos,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS