Bachiller

Páginas: 4 (963 palabras) Publicado: 28 de noviembre de 2012
Universidad de Carabobo.
Facultad Experimental de Ciencias y Tecnología.
Departamento de Computación.
Sistemas Operativos.

Investigación sobre
Interrupciones y Arranque del Computador.Integrante:
Daniel Gazcón.
C.I: 22.556.518

Interrupciones:
Definición:

Una interrupción es una operación del hardware que indica a la CPU que detenga la ejecución de lo que estaba haciendo,conserva la situación del proceso y envía a la CPU a una dirección determinada en la que tiene un programa de control de interrupción o de servicio de interrupciones. Virtualmente todos los computadoresproporcionan un mecanismo mediante el cual otros módulos (E/S memoria) pueden interrumpir la ejecución normal del procesador.

Las interrupciones aparecen para hacer un uso eficiente delprocesamiento de información, debido a que la mayoría de los dispositivos externos son más lentos que el propio procesador del computador, pero con las interrupciones el procesador se puede dedicar a laejecución de otras instrucciones mientras una operación de E/S está en proceso. Desde el punto de vista del usuario, una interrupción es solamente: una interrupción como la misma palabra lo dice, pero estaes a nivel de la secuencia normal de ejecución de programas y cuando una interrupción termina su ciclo, el programa vuelve a su transmisión normal.

De manera interna el procesador realiza elsiguiente procedimiento:

La interrupción desde un periférico se inicia, cuando tiene información para entregar, a través del envío de una señal a la CPU para solicitar atención conocida como IRQ(Interrupt Request). Si la interrupción está enmascarada la CPU hace caso omiso de la solicitud, si la interrupción no está enmascarada el computador responde al periférico, que recibirá la información, pormedio de una señal IACK (Interrupt Acknowledge).
Luego el periférico o manejador de interrupciones envía una dirección de memoria a la CPU. Esta dirección de memoria contiene a su vez la dirección...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS