Bachiller

Páginas: 3 (542 palabras) Publicado: 29 de noviembre de 2012
• Definición de Ganadería: La ganadería es una actividad económica de origen muy antiguo que consiste en el manejo de animales domesticables con fines de producción para su aprovechamiento. Este esmuy variado y depende de la especie ganadera: producción de carne, leche, huevos, cuero, lana, miel, entre otros. La ganadería es una actividad económica del sector primario encargada de la cría ydomesticación de animales para el consumo humano. Además de esta actividad, también se denomina ganadería al conjunto de instalaciones de una explotación ganadera, o al conjunto de reses de un propietarioo instalación.






La importancia de la ganadería radica en la producción de carne, en su mayor parte proveniente de vacunos y porcinos; en la producción de leche, se consumefundamentalmente la leche de vacuno, así como fabricación de queso y mantequilla, de objetos de abrigo o decorativos con la piel y pelo de los animales, entre otros usos.
La ganadería en Venezuela se puedediferenciar según sus técnicas y sus fines. Puede ser extensiva e intensiva. El primer tipo es genérico en cuanto al tipo de rebaño mantenido (ganado vacuno, caballar, mular, caprino o porcino); mientras queel otro se especializa en ciertos tipos de crías (ganado de ceba, de leche o de doble propósito; ganadería de altura, caballos de raza y avicultura). Sus características son:

Ganadería extensiva.Este tipo requiere grandes extensiones de tierras (hatos) y el libre pastoreo de grandes rebaños de ganado (bovino y caballar). Es propia de la depresión de los llanos y el norte de Guayana, donde lapobreza de los suelos y los rigores del clima condicionan fuertemente el número de animales por hectárea (un animal por cada dos o tres hectáreas). La cría de caprinos se practica en regionessemiáridas (Falcón y Lara).
Ganadería intensiva. Se caracteriza por la inversión de capital en el establecimiento de potreros, el mejoramiento de los pastos y la atención de la calidad genética y la salud...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS